Inundaciones: la secretaria de Obras Públicas dará la cara en la Legislatura

Jueves, 20 de Abril de 2017 13:47

Así quedo la ruta 157, a la altura de La Madrid tras las inundaciones..



Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, deberá explicarles a los legisladores qué trabajos hay que hacer para evitar inundaciones. Lo confirmó este jueves el gobernador Juan Manzur, quien dijo que su funcionaria acudirá al llamado de los parlamentarios.

La Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, presidida por el oficialista Luis Morghenstein, había pedido que Boscarino les detallara el estado de la situación en la provincia tras las últimas inundaciones que causaron miles de evacuados.

Desde hace meses, oficialistas y opositores de esa comisión le habían venido advirtiendo al Gobierno provincial que era necesario realizar distintos trabajos para evitar problemas. Sin embargo, el desastre ocurrió.

Consultado al respecto, Manzur confirmó que su colaboradora asistirá a la Legislatura. “Vamos a mostrar las obras, las iniciativas. Hay que trabajar en conjunto. Los representantes del pueblo tienen que estar interiorizados en detalle de cuáles son las obras y de dónde vamos a sacar el dinero”, manifestó el mandatario durante una visita a Lules, donde inauguró un polo productivo del plan Argentina Trabaja.


Por otro lado, el gobernador confirmó que aún no tuvo respuesta sobre los $600 millones que le pidió al Gobierno nacional para ayudar a los afectados por el agua. “Nosotros le pedimos que nos ayude como lo hizo con casi todas las provincias que se inundaron. Me preguntaron para qué era el dinero y yo se los describí: arreglar caminos, ayudar a que las familias vuelvan a sus casas… Vamos a esperar. Uno siempre confía en que la Nación nos ayude”, manifestó.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726568/actualidad/inundaciones-manzur-aseguro-boscarino-dara-explicaciones-legislatura.html