Con el nuevo paro en la UNT por 48 horas sumarán 16 días sin clases

Jueves 20 de Abril de 2017, 14:16

Adiunt se plegará a la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica para el viernes y el lunes.



El plan de lucha docente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reanudó este jueves con clases públicas en facultades y calles, y continuará mañana viernes y el lunes con un paro de actividades. Los educadores enrolados en Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decidieron plegarse a la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica en reclamo de un 35% de incremento salarial, entre otras reivindicaciones.

Con los paros anunciados para el viernes y el lunes, serán 16 los días sin clases en la UNT y en las escuelas experimentales que dependen de ella desde que comenzó el ciclo lectivo 2017.

El director de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez, reflexionó días atrás que las medidas de fuerza repercuten principalmente en los establecimientos preuniversitarios. "El tiempo en el nivel medio y primario no se recupera", manifestó días atrás.

Desde la UNT insistieron en que la garantía que pueden dar es que durante esos días los establecimientos estarán abiertos para los alumnos y para los docentes que quieran dar clase. Gómez dijo que hay que buscar medios alternativos de protesta para que esas medidas de fuerza no se conviertan en un bumerán contra la educación preuniversitaria.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726569/actualidad/manana-comienza-paro-48-horas-unt-sumaran-16-dias-sin-clases.html