ISIS mató un policía en París: también falleció el atacante

Jueves, 20 de Abril de 2017 20:32

París: un policía y un agresor muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos.



"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", asegura el texto publicado por Amaq, según la agencia de noticias AFP, de origen francesa.

La confirmación por parte de la agencia Amaq, vinculada a la red extremista islámica, refuerza la línea de investigación que se abrió, poco después del hecho, por parte de las autoridades francesas. De hecho, el presidente galo François Hollande definió el ataque a los policías como "de naturaleza terrorista".

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, no descartó que el atacante -que según ISIS sería Abu Yusuf Al Beljiki- haya tenido un cómplice y confirmó que hay una búsqueda en marcha.

Además, el funcionario reconoció que el autor del tiroteo que provocó la muerte del policía e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo principal a los agentes que patrullaban en la zona.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor del ataque disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. Sin embargo fue abatido.

Aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo. Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.



Fuente: https://www.clarin.com/mundo/paris-islamico-adjudico-ataque-campos-eliseos_0_ByKx9jLCe.html