Jaldo

Manzur sigue reclamando por ayuda a la Nación pero le niega obras a Alfaro

Viernes, 21 de Abril de 2017 07:28

EN LULES. Manzur, Yedlin y el intendente Luis Gallia dejaron inaugurado un polo productivo del Argentina Trabaja.



Lanzó tres carcajadas breves para subrayar el tono irónico de la respuesta que daría. Luego, el gobernador Juan Manzur vadeó entre expresar su descontento y mantener las formas políticamente correctas.

“No, todavía no… sigue pasando el tiempo”, expresó cuando se le preguntó si la Nación había respondido el pedido que su gestión hizo de una asistencia de $ 600 millones para costear la primera etapa de reconstrucción de los pueblos afectados por las inundaciones.

“Pedimos al Gobierno nacional que nos ayude como a las otras provincias inundadas. Más de 12 se inundaron y a gran parte la ayudaron. A los dos días (de los anegamientos) hice el pedido, después de hacer una evaluación con todos los ministros. Me preguntaron para qué era (el dinero) y les describí: para arreglar los caminos y ayudar a las familias a que vuelvan a sus casas. Vamos a esperar. Pero hasta hoy no llegó”, describió e hizo una mueca de desaprobación.

Contrastó la actitud que, sostiene, mantiene la Casa Rosada, con la de su Gobierno y aseguró que sus funcionarios se mantendrán a la par de los afectados.

Se refirió también a la respuesta que le dio el presidente, Mauricio Macri, al requerimiento cuando estuvo en Tucumán, a principios de mes. “Dijo que hay que esperar 90 días. Mientras tanto, la gente necesita. Hasta que ellos evalúen y monitoreen... nosotros ayudamos. La gente no puede esperar. Hay cosas que son para ayer”, insistió.

Junto a Macri había estado en esa ocasión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había afirmado que se analizaría la presentación de Manzur.

Durante la mañana del jueves, el gobernador dejó inaugurado en Lules un polo productivo del programa Argentina Trabaja. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El funcionario había requerido formalmente al Ministerio de Desarrollo Nacional que se reforzaran la Asignación Universal por Hijo (AUH); las jubilaciones y pensiones no contributivas para los damnificados durante seis meses. “No tenemos ninguna información. Pero en la Legislatura están elaborando un proyecto para convalidar el pedido. Hay proyectos de diputados también pidiendo una Ley de emergencia nacional”, afirmó.

Recordó que el Gobierno federal ayudó en otras oportunidades a la Provincia duplicando las AUH por un semestre. “Si la Anses toma esa iniciativa, los recursos llegarán directamente a los más vulnerables. La Nación no es un lugar, es la suma de las provincias y los dineros son de todos los argentinos. Esperemos que la ayuda llegue en tiempos adecuados”, instó.

“Tiene que ayudar”

Manzur respondió al reclamo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, para que se arregle el Canal Sur.

“Quiere que hagamos cosas, pero él también tiene que ayudar. Son momentos en los que hay que trabajar para que la gente esté mejor. No quiero entrar en peleas”, consignó el mandatario provincial.

“Es muy fácil mandar nota y pedir y pedir; hay que trabajar juntos. Tenemos que sumar esfuerzos”, renegó a continuación.

Aseguró que, si cuenta con los recursos, concretarán las reparaciones requeridas.

Alfaro remitió una nota a Manzur advirtiendo sobre el mal estado del ducto que atraviesa la capital. Las copiosas lluvias del verano 2015 habían dañado las paredes en varios tramos y así permanece.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726623/actualidad/manzur-insiste-nacion-no-envio-ayuda.html