Detenidos por millonario contrabando: intentaron coimear a la Policía

Viernes 21 de Abril de 2017, 11:16

Las personas que trasladaban el cargamento no pudieron justificar la documentación de compra, valuada en $ 50 millones.



Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró prendas de vestir, acolchados, frazadas y calzados por un valor que rondaría los $ 50 millones.

Los dos hombres que trasladaban el cargamento no pudieron justificar la documentación de compra y hasta le ofrecieron a los agentes $ 300.000 para que liberen los camiones.


Según se informó, los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Acheral, al sur de la provincia, cuando pararon a dos camioneros. Al revisar los acoplados se encontraron con alrededor de 500 bultos, pero los responsables adujeron no tener ningún comprobante de pago que los catalogara de “dueños” de la mercadería. Cuando quisieron coimear a la Policía, los sospechosos quedaron aprehendidos.

Según datos que brindaron los investigadores, los detenidos se dirigían a la provincia de Buenos Aires y los elementos habrían sido adquiridos fuera del país.

Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop, manifestó que las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez federal Fernando Poviña y quedaron sospechados de los delitos de cohecho(entrega de soborno) y violación a la Ley 22.415 de Código Aduanero.
 
 secuestro ropa detenidos




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726676/actualidad/llevaban-mercaderia-contrabando-quisieron-sobornar-policia-quedaron-aprehendidos.html