Manzur aún espera respuestas desde la Nación para auxiliar a los inundados

Sábado 22 de Abril de 2017, 07:08

COMPLICADOS. La vuelta a casa es la parte más dura para quienes perdieron todo bajo las aguas de la inudación.



El gobernador, Juan Luis Manzur, evidenció nuevamente las diferencias que existen entre el Gobierno provincial y el nacional.

El viernes, en una visita al depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde están guardados los electrodomésticos previstos para los damnificados del sur, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) tucumano insistió con el pedido de ayuda a la Casa Rosada para poder afrontar los costos para la reparación de los destrozos.

“Hemos presentado todos los requerimientos a Nación y dado justificaciones de la necesidad de esa inversión de $ 600 millones; aún estamos esperando la respuesta, pero somos optimistas y esperamos que sea positiva”, expresó Manzur, en los galpones ubicados en calle Lavalle al 2.300, donde están depositados electrodomésticos, cocinas, muebles, ropa de blanco, artículos de limpieza y bazar y kits con elementos de primera necesidad.

“En base al relevamiento que hicimos estamos restituyendo lo que se ha perdido para que las familias vuelvan a sus hogares”, indicó el gobernador.

Explicó luego que distintas reparticiones del Estado provincial están efectuando un análisis del estado de las estructuras de viviendas donde hubo inundaciones. Además, sostuvo que se está colaborando en tareas de limpieza y desinfección. “Agradecemos a los trabajadores del Gobierno provincial, que estuvieron desde el primer día”, remarcó Manzur, en otro aparente “palo” para los funcionarios nacionales.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, remarcó que los $ 600 millones solicitados a la Casa Rosada son cruciales para la reparación de los caminos, algo que afecta tanto a vecinos como productores.

“Para eso necesitamos de la ayuda financiera de la Nación. Entiendo que se está analizando y planificando para poder darnos una mano. Hoy estamos aquí los trabajadores, los vecinos, los municipios y las donaciones de la gente; somos los tucumanos ayudando a los tucumanos. Esperamos que el Gobierno nacional nos ayude porque los tucumanos somos parte de esta Nación y esperamos que los beneficios también lleguen”, afirmó Yedlin.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726786/actualidad/manzur-asegura-aun-espera-respuestas.html