Contrabando: secuestran casi $ 20 millones en mercadería traída de Bolivia

Sábado 22 de Abril de 2017, 13:25

La Policía Federal continuó con los operativos de control en Tucumán y en la madrugada del viernes secuestraron aproximadamente $ 20 millones en mercadería de contrabando.



La Policía Federal continuó con los operativos de control en Tucumán para impedir el paso de las caravanas de vehículos provenientes de Bolivia y en la madrugada del viernes secuestraron aproximadamente $ 20 millones en mercadería de contrabando.

"Trasladan mercadería desde el país vecino para ser vendida en Buenos Aires, en la mayoría de los casos, en lugares como La Salada o para abastecer a comercios", afirmaron.

Según fuentes policiales, además de infringir la Ley 22.415 con el contrabando de la mercadería, también evaden el fisco Ley 24.769 y venden las prendas de vestir como si fuesen marcas originales y falsifican corrompiendo la Ley 22.362.

Secuestraron, además, una cantidad no precisada de marihuana. Entre los objetos que cruzaron la frontera de manera ilegal se destacan: prendas de vestir, juguetes, electrónica, anteojos y calzados.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726853/actualidad/secuestraron-casi-20-millones-mercaderia-traida-desde-bolivia.html