Tucumán tendrá conectividad nacional, regional e internacional con seis aerolíneas con intenciones de operar

Sábado 22 de Abril de 2017, 16:13

Aeropuerto Matienzo



En los próximos meses, la provincia incrementará la cantidad de vuelos nacionales y regionales, que posibilitarán a los tucumanos conectarse con el mercado internacional.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, remarcó la importancia estratégica que luego de siete años, la provincia vuelva a realizar servicios por fuera de nuestras fronteras. Además, analizó los anuncios realizados por Latam Argentina, Aerolíneas Argentinas y Avianca, entre otras nuevas aerolíneas, que operarán en la provincia.

“Latam volará tres veces por semana a Santiago de Chile y también a Lima, Perú, con tres servicios semanales. Con lo que se amplía el turismo emisivo y receptivo”, dijo, al tiempo que recordó el lanzamiento del Hub Córdoba de Aerolíneas Argentina que garantizará vuelos a nueve provincias del país, con un ahorro del 30 % del costo de los pasajes.

De esta manera, Tucumán será uno de los principales nodos de conexión del País, al tener conectividad internacional, regional y nacional.

¿Qué aerolíneas comenzarán a operar en Tucumán? 

Con respecto a las aerolíneas low cost que llegarán a Tucumán, dijo que Flybondi y Norwegian, solicitaron rutas, a las que se sumarán líneas aéreas como Andes, Alas del Sur y American Jet. En cuanto a Avianca, dijo que en las próximas semanas se va a dilucidar su situación ante los organismos de contralor.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726858/actualidad/mas-seis-aerolineas-tienen-intensiones-operar-tucuman.html