Contexto.com.ar - Inquietud por la salud de Gabriel García Márquez

¿A quién votaría usted para gobernador de Tucumán en 2015?

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Inquietud por la salud de Gabriel García Márquez

Sábado 09 de Junio de 2012 08:49:58 |

En 2007, se dijo que el Nobel colombiano se retiraba de la vida pública; en 1999, le diagnosticaron un cáncer linfático del que más tarde se curo; en 2002 escribió Ver para contar , sus memorias. Y no se supo más.

En marzo pasado celebró en México su 85 aniversario: dicen que estaba raro, como sin chispa. En aquella ocasión, su agente literaria, la catalana Carmen Balcells, que estuvo en la celebración, dijo haberlo visto “un poco pachucho de salud”.

Y hoy, en el portal de internet Kien&Ke, el periodista Édgar Artunduaga publicó el artículo, “¿Se apagó la memoria de Gabo?”.

Se trata de una entrevista a Plinio Apuleyo Mendoza, amigo del escritor, que habla con preocupación sobre el estado de salud de García Márquez, “la última vez que hablamos –dice Mendoza– se le olvidaban ciertas cosas y me preguntaba: ‘¿cuándo llegaste?, ¿dónde estás alojado?’, y repetía. En cambio recordaba cosas de hace 30 o 40 años”.

Mendoza cuenta que hace cinco años que no habla con el escritor, pero que cuando lo llamó por teléfono, uno de los hijos de Gabo le dijo, “tiene que verte, si no, por la voz, no sabe con quien está hablando”.

La conclusión que desde su artículo arroja Artunduaga, es el mal de Alzheimer, y la preocupante noticia recorrió hoy la prensa mundial y las redes sociales.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Inquietud-salud-Garcia-Marquez_0_715728603.html


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links