El juego de llaves de Ornella que los peritos no vieron puede cambiar todo

Martes 25 de Abril de 2017, 06:40

SOSPECHOSO. Gustavo “Perrito” Carretero, quien aparece en un video caminando junto a Ornella el día del crimen, prestó declaración bajo secreto de sumario.



El lunes prestó declaración ante la justicia de Concepción Gustavo “Perrito” Carretero, el principal implicado en la muerte de Ornella Dottori, la adolescente de 16 años de Juan Bautista Alberdi.

El sospechoso, de 22, fue aprehendido el sábado pasado por la Policía en la capital, luego de permanecer prófugo casi una semana.
Para los abogados de la familia de la víctima, y también de los otros tres detenidos en la causa, sus dichos serán fundamentales para el avance del proceso de investigación del crimen.

Los letrados esperan acceder a los testimonios brindados por Carretero en Tribunales. En razón del secreto de sumario que impuso el fiscal Miguel Varela, a cargo de la causa, no trascendió lo declarado por el imputado.

“Es el más comprometido de todos los que permanecen detenidos por el caso, entre ellos mi defendido, Damián ‘Pomelo’ Fernández. ‘Perrito’ aparece acompañando a Ornella, en una filmación tomada por una cámara privada, el mismo día en que fue asesinada. Así las cosas, hay indicios de que podría estar involucrado directa o indirectamente en el homicidio”, advirtió el abogado Leandro Juárez.

“Pomelo” fue el primer hombre al que se le libró orden de detención, pero este se presentó voluntariamente ante el fiscal. Quedó ligado a la causa a partir del testimonio de una mujer que aseguró haberlo visto en compañía de la chica el día del homicidio, en una moto.

Él negó la acusación y ahora espera a que se le hagan estudios para realizar un estudio de ADN, que será cotejado con el material que surja en otros análisis que se realizan a fluidos y sangre que había en el cuerpo de la víctima. Es que todos los indicios marcan que, además, sufrió un abuso sexual y todas las sospechan apuntan a que en el ataque a la joven participó más de una persona.

“Ese estudio es básico para demostrar su inocencia y luego requerir su libertad por falta de mérito. El está tranquilo porque no tuvo nada que ver con el hecho”, se esperanzó el defensor de “Pomelo”.

Por su parte, David Maldonado, representante legal de la familia Dottori junto a Gabriel Álvarez, informó que también espera con expectativas el relato de Carretero. “O puede terminar más comprometido en la causa, o puede echar luces sobre los presuntos asesinos y abusadores de Ornella”, advirtió el letrado.


Por otro lado, se pudo saber que la causa podría tener un giro que derribaría los cimientos de la investigación. Es que el descubrimiento por parte de una pariente de la víctima de un llavero y un manojo de llaves que pertenecían a Ornella, en inmediaciones del sitio en que fue hallada sin vida, serían en estos días parte de un posible planteo que realizaría la querella en contra de la actuación de los peritos del caso.

“Primero hay que ver si esos elementos estuvieron ahí desde el día del crimen y si es que no fueron registrados por la Policía Científica o la división que rastrilló el sector, o en realidad fueron arrojados después para perturbar el proceso de investigación”, admitió Maldonado.

Mientras la investigación permanece envuelta en un manto de misterio, vecinos de Alberdi participarán de una protesta frente a los tribunales de Concepción para demandar el esclarecimiento del crimen.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727169/actualidad/todas-partes-esperan-saber-declaro-perrito.html