Pablo Walter sobre el pedido de Manzur: "La Nación no va a enviar un peso"

Martes 25 de Abril de 2017, 11:17

Pablo Walter, referente tucumano del macrismo, dejó en clara la posición nacional ante el pedido de 600 millones de parte de la provinca.



La polémica entre los gobiernos provincial y nacional por los fondos para ayuda a los tucumanos que sufrieron las inundaciones de las últimas semanas sumó un nuevo capítulo cuando un referente del PRO afirmó que "no se enviará un peso", de los 600 millones solicitados por Juan Manzur a Mauricio Macri. 

"El gobierno nacional no les va a mandar un peso. A ellos ni un peso, para que se la vuelvan a afanar, como se la vienen afanando", expresó en las últimas horas Pablo Walter, el ex senador de Fuerza Republicana que desde la asunción del macrismo se desempeña como Director Titular de la empresa estatal AySA. 

Las palabras de Walter se dieron durante un discurso en el cual dejó inaugurada la sede de "Cambiemos" en Banda del Río Salí. El dirigente, aseguró también que las ayudas de Nación a los afectados se dará "de manera directa", a través de los distintos organismos nacionales en la provincia. 

Esta polémica tiene lugar luego de que el gobernador Manzur afirmara este lunes que "la Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados". 

“Lo único que hicimos fue pedirle ayuda al Gobierno Nacional por las inundaciones. Vino el presidente Macri y esperábamos un anuncio. No para la Provincia, sino para la gente inundada. Ese anuncio no ocurrió”, manifestó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que en vez de acercar soluciones concretas, los funcionarios nacionales “sólo pidieron papeles”. "Si bien manifestaron que no enviarán dinero vía institucionalmente, que lo hagan con la gente. Pero que lo hagan de una vez”, pidió finalmente, como preanunciando lo que serían las palabras de Walter ratos después.

Mirá el video:



Fuente: http://www.eldiario24.com/nota/tucuman/398112/inundaciones-desde-pro-admiten-no-enviaran-peso-tucuman.html