La Madrid: intentaron tomar la comuna y piden la renuncia de Herrera

Miércoles 26 de Abril de 2017, 11:46

Cientos de vecinos se reunieron para reclamar la renuncia del delegado comunal.



La protesta de vecinos en La Madrid dio un paso más anoche, cuando un grupo intentó tomar la sede donde funciona la comuna. Cientos de personas personas se reunieron para pedir la renuncia del delegado comunal, Dardo Herrera, y reclamar que se realicen las obras necesarias para prevenir nuevas inundaciones. 

Las protestas en esta localidad del sur se vienen repitiendo desde hace algunos días. Ayer, centenares de afectados por las inundaciones cortaron la ruta 157 para reclamar por ayuda estatal y pedir la intervención de la comuna. 

Durante las lluvias de marzo, la crecientes de los ríos del sur provincial dejó bajo el agua a esa localidad y a otras de la zona. A causa de este problema, alrededor de 5.000 personas (casi la totalidad de sus habitantes) tuvo que ser evacuada.

Los vecinos aseguran que no se están haciendo las obras y que en poco tiempo volverá a repetirse la catástrofe.

Desde entonces, los vecinos intentan reconstruir la localidad y volver a sus vidas normales. Pero aseguran que la ayuda que reciben es insuficiente. El Gobierno provincial y el Nacional están embarcados en una pelea por los fondos para ayudar a los afectados

Leé también: El delegado de La Madrid reconoce ante las cámaras que no tiene capacidad para resolver las inundaciones

Leé también: Nuevo video: vecinos escracharon al comisionado comunal de La Madrid



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727333/actualidad/madrid-intentaron-toman-comuna-para-pedir-obras-eviten-inundaciones.html