El autor de un homicidio estaba preso por otro caso grave pero lo soltaron

Jueves 27 de Abril de 2017, 04:58

ATROPELLADO. El cómplice de “Gaviota” quedó debajo de la camioneta que conducía la víctima, Gallardo.



Tomó como rehenes a dos personas, se tiroteó con la Policía, fue preso, lo liberaron, asesinó a un hombre y ahora se pasea por el barrio de la víctima con total impunidad. Todo eso hizo “Gaviota” en menos de un año. “Lo único que quiero es que lo metan preso y no salga más”, suplicó ayer la viuda de Juan Marcelo Gallardo, que vive atemorizada.

“Gaviota” tiene 24 años y es tucumano, pero lo detuvieron en Santiago del Estero cuando cometió un violento asalto junto a un cómplice. En mayo del año pasado, ambos irrumpieron en una gestoría de Termas de Río Hondo. Los ladrones tomaron como rehenes a dos personas y se enfrentaron a tiros con la Policía.

Los dos asaltantes quedaron detenidos en aquel momento, acusados de robo calificado en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad, lesiones graves (hirieron a un funcionario policial) y atentado y resistencia a la autoridad. Pero luego recuperaron la libertad por decisión de un juez de la Cámara de Juicio Oral de Santiago del Estero.

“Tras permanecer un mes detenidos, el juez de Control de Las Termas les dictó la prisión preventiva por cuatro meses. Antes de que se cumpla el plazo, el fiscal solicitó una nueva audiencia para requerir la prórroga. La misma fue fijada para un día posterior al vencimiento y por un pedido de la defensa de los acusados fue aplazada un día más. Los abogados de los tucumanos presentaron un hábeas corpus ante un juez de la Cámara de Juicio Oral. El magistrado resolvió otorgarles la excarcelación, argumentando que estaban vencidos los plazos”, informaron en Santiago del Estero.

En el caso de “Gaviota”, salió de prisión en febrero y regresó a Tucumán. El 8 de abril pasado participó del crimen de Gallardo, automovilista de 39 años, en la ciudad de Alderetes.

Miedo

Aquella noche Gallardo regresaba a su casa del barrio “Cáritas” a bordo de su Ford EcoSport por la avenida Alfredo Guzmán. Pocos metros después de pasar el monumento a la Cruz Papal, observó que dos motoarrebatadores acababan de asaltar a un hombre y que intentaban escapar. Entonces Gallardo pisó el acelerador, encerró a los delincuentes con la camioneta y uno de los ladrones quedó atrapado debajo del vehículo. El otro sacó un arma y disparó. La bala impactó en el pecho de Gallardo y le quitó la vida. Luego el asesino huyó a pie.

El autor de ese disparo -según pudieron determinar los investigadores del caso- es “Gaviota”, a quien todavía no pudieron atrapar. Esa situación mantiene atemorizados a la viuda de Gallardo, Karina Lobo, y a sus tres hijos menores de edad.

“Él anda suelto; varias personas lo vieron por acá cerca. El miércoles hablé con el comisario de Alderetes y le comenté esto; me dijo que andan rastrillando para encontrarlo, pero sigue suelto. ¡Hasta mi cuñado lo vio por acá! No están haciendo nada”, se quejó la mujer.

Agregó que teme por su seguridad y la de su familia. “Tengo tres hijos menores que van al colegio y ya no quiero que les vuelva a pasar nada, demasiado con lo que tuvieron con su papá. La gente nos dice que nos están siguiendo, que estamos en la mira de los delincuentes. Tenemos miedo; no podemos salir tranquilos”, enfatizó. “Lo único que quiero es que lo metan preso y no salga más. Trataremos de que el juez que le dio la libertad pague también”, aseveró.

Tras el crimen de Gallardo, los vecinos de Alderetes protagonizaron varias protestas en reclamo de seguridad y de Justicia por el hombre. La fiscala María del Carmen Reuter ordenó la detención del delincuente aprehendido en ese momento y que capturen a su cómplice, que continúa prófugo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727413/actualidad/quiero-lo-metan-preso-no-salga-mas.html