TRUMP: "Macri es un gran líder y gran amigo a quien no veía hace 25 años"

Jueves 27 de Abril de 2017, 12:47

Macri y Trump con sus esposas



El presidente Mauricio Macri ya se encuentra reunido con su par estadounidense Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Macri llegó al encuentro desde la Blair House, la residencia para invitados de los mandatarios estadounidenses ubicada a pocos metros del ala oeste de la Casa Blanca, junto a la primera dama, Juliana Awada.

Trump hizo encendidos elogios a Macri, a quien calificó como "un gran líder y un gran presidente".

Macri y Trump recorrieron los jardines de la Casa Blanca junto a las primeras damas, Juliana Awada y Melania Trump.

Al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump le dijo a Macri que lo considera “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

El Presidente y su esposa -que anoche llegaron de Houston en un vuelo privado- pasaron la mañana en la residencia que alguna vez ocuparon Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Macri se dedicó a revisar el temario previsto para el encuentro con Trump en reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlosky.

La delegación argentina ingresó a las 12.20 -horario de Buenos Aires- y Macri se quedará dos horas con el presidente estadounidense.

Macri y Awada fueron recibidos por Trump y su esposa Melania y juntos se sacaron las fotografías oficiales y los argentinos firmaron el Libro de Honor.

Luego de un encuentro de Trump y Macri a solas, está preparado un almuerzo de las dos delegaciones, en el que también se integrarán los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren.