“La ley de emergencia facilitará que llegue asistencia para la provincia”

Jueves 27 de Abril de 2017, 18:22

Juan Manzur.



El gobernador, Juan Manzur, explicó que la declaración de emergencia climática del Senado involucra a muchas provincias argentinas que sufrieron daños a raíz de las inundaciones.

"Abarca a media Argentina, a todas las provincias afectadas, entre las que está Tucumán”, remarcó el primer mandatario provincial. “Con la Emergencia se crean herramientas que permiten dar respuestas; se facilitará la asistencia a la provincia”, agregó.

La Cámara Alta declaró por unanimidad zona de desastre y emergencia climática, por un plazo de 180 días, a diversos partidos, departamentos, localidades y parajes de una decena de provincias que fueron las más perjudicadas por las inclemencias climáticas y meteorológicas del mes de abril.

Según publica el Senado, las provincias que se beneficiarán con esta sanción serán las de: Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta, Jujuy y Neuquén.

Por otro lado, Manzur pidió precaución al realizar “acciones o declaraciones que exceden el reclamo propio de las familias que sufrieron” a consecuencia de las inundaciones. “Estamos asistiendo, llevando camas, muebles, electrodomésticos. En ese sentido, vamos a seguir trabajando; no vamos a dejar solos a los vecinos”.