Qué establece la nueva ley que busca dar más seguridad al personal de Salud y Educación de Tucumán

Jueves 27 de Abril de 2017, 18:36

La norma fue aprobada por unanimidad por la Legislatura. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



La Legislatura convirtió en ley el proyecto que brinda seguridad a trabajadores de la Salud y de la Educación en el ámbito público y privado.

Esta normativa regulará un sistema contravencional sin trabas burocráticas que permite la actuación inmediata por parte de las fuerzas públicas de seguridad y de la justicia, para actuar en casos de violencia en los diferentes centros educativos y de atención sanitaria.

Además establece sanciones a aquellas personas que amenacen u ocasionen daños y lesiones a médicos o docentes.

“Todos los gremios de la Salud trabajaron para conseguir esta ley, pero la solución está en cada uno de nosotros; en tener respecto hacia el prójimo”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que “el hecho que se haya aprobado por unanimidad da muestras de que la dirigencia política acompaña y entiende la problemática. Este paso ayuda pero debe estar reforzado por las políticas públicas que llevamos a cabo día a día”.

Es importante remarcar que el Sistema Provincial de Salud cuenta desde fines del año pasado con un Protocolo Integral de Seguridad que se aplica en todos los efectores de salud de la provincia, con el objetivo de disminuir las situaciones de violencia que puedan tener lugar.