CFK dice que no tiene los $ 150.000 que le pide la Justicia para salir del país

Jueves 27 de Abril de 2017, 19:56

Cristina Kirchner apuntó con munición gruesa contra Bonadío.



La ex presidente Cristina Kirchner viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, entre otros lugares, luego de ser autorizada por la Justicia.

El juez federal Claudio Bonadío le concedió la autorización a la ex mandataria y a su hija Florencia para viajar entre el 5 y el 19 de mayo próximos y les fijó una caución de 150 mil pesos a cada una.

El dinero debe ser depositado antes de salir del país. El magistrado resolvió también que ambas procesadas como supuestas jefas de una asociación ilícita en la llamada causa "Los Sauces" deberán presentarse en su juzgado en un plazo máximo de 48 horas tras su regreso.


Con este permiso, la ex jefa de Estado y su hija podrán salir del país debido a que la ex presidenta ya fue autorizada por el juez federal Julián Ercolini, quien la procesó en la causa por direccionamiento de obra pública a favor del detenido Lázaro Báez y por el Tribunal Oral Federal 1 que debe juzgarla en la causa "dólar futuro".

Pero CFK no está de acuerdo con la decisión que tomó Bonadío. A través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook, la ex mandataria criticó la decisión del juez de obligarla a depositar esa suma con el argumento de que tanto el Tribunal Oral como Ercolini no pusieron ningún condicionamiento a su salida.

“Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un ´elemento disuasivo suficiente´ (sic)  para evitar que una ex presidenta de la Nación se fugue del país”, manifestó Cristina en su carta y criticó la decisión de Bonadío al considerar que este ya embargó todo el patrimonio de la familia de la familia Kirchner, algo que la imposibilitaría a pagar.

“Bonadío ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición general de bienes. Ha bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito”, escribió, indignada, la ex jefa de Estado reconociendo que aun así sigue cumpliendo con todas sus obligaciones procesales.

En esa línea, CFK aseveró que esta nueva medida “resulta totalmente innecesaria” y que nada tiene que ver con “la supuesta finalidad” que se quiere invocar. “Bonadío, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el solo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios”, cerró Cristina.





Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/CFK-dice-que-no-tiene-los--150.000-que-le-pide-la-Justicia-para-salir-del-pais-20170427-0031.html