Buscan a María Cash en Croacia

Viernes 28 de Abril de 2017, 14:45

Dos denuncias aseguran haber visto a María Cash caminando por una plaza de Croacia.



Dos denuncias recientes que aseguran haber visto a María Cash caminando por una plaza de Croacia activaron el protocolo de búsqueda de la Interpol a partir de un oficio que se presentó desde Salta por la defensa de la familia de la joven diseñadora porteña vista por última vez en el ex peaje de Aunor, el viernes 8 de julio de 2011.

"Una familia informó a través de una página de Facebook para hacer denuncias que vio a una joven muy parecida o que era María Cash caminando por una plaza de Croacia. La siguió y le gritó ¡María! y la chica se dio vuelta. En ese instante, el hombre que iba con ella le apuró el paso y se metieron en auto y escaparon", relató el abogado de la familia, Pedro García Castiella.

El relato es escalofriante y es uno de los dos que fueron aportados por diferentes personas pero que son coincidentes. "Además hay otra versión de una persona que dijo haberla visto en Croacia y cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza fue llevado a declarar. Ratificó tal cual lo había dicho que vio a María en una plaza de Croacia", amplió el abogado.

A partir de estas denuncias "se hicieron los requerimientos ante la Interpol para que inicie allá la búsqueda.
A pedido de la familia hemos insistido para que se investigue y que la gestión no se traspapele", dijo.

Pero García Castiella pidió cautela porque no es la primera vez que surgen datos o posibles pistas sobre el paradero de María y que terminan siendo descartados.

En enero de este año La Justicia de Santa Cruz ordenó investigar dos mensajes de auxilio que aparecieron en los baños de diferentes estaciones de servicio de la localidad chubutense y que podían haber sido escritos por la mujer. "Ayuda, soy María Cash, me llevaron a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232 avisen auxilio, 16/01/17, 13:00". Sin embargo al poco tiempo se descartó que los mensajes hayan sido escritos por la mujer desaparecida. "La familia y la sociedad no acepta que una persona desaparezca", concluyó el abogado. 



María Cash tenía 29 cuando desapareció luego de partir el 4 de julio de 2011 desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia Jujuy. Cuatro días después fue captada por las cámaras de seguridad por la zona del ex peaje de Aunor, a 13 kilómetros de la capital salteña. Vestía botas de gamuza beiges, jeans y un bolso rosado que llevaba en bandolera.

Caminaba con pasos erráticos. Alrededor de las 14.27 de ese día abordó una camioneta Chevrolet. Se trepó en la caja y continuó su viaje rumbo al este. Luego el conductor de ese vehículo, Juan Causarano, un productor de Camposanto, aseguró que la había llevado por pedido de su esposa quien tuvo pena por ella con solo mirarla.


Fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/79390/actualidad/buscan-maria-cash-croacia.html