Fox Sports relata a Atlético desde TV

Viernes 28 de Abril de 2017, 18:09

La empresa que ganó los derechos del fútbol argentino no envía relator ni comentarista para los partidos de Libertadores que se juegan en el interior.



Con su narración emocionan a todos los hinchas que ven los partidos por TV. Con sus comentarios explican y analizan el juego para que sea más fácil de interpretar. Pero hay un dato importante: ellos no están ahí. 

La empresa Fox Sports, dueña de los derechos de televisación de los partidos de Copa Libertadores, y flamante adjudicataria de la licencia para transmitir el fútbol argentino desde la próxima temporada, no envía periodistas para relatar ni comentar los partidos que se juegan en el interior del país por el certamen internacional. 

Pasó en Atlético el pasado martes, en el partido ante Jorge Wilstermann, y pasará nuevamente cuando el “Deca” se mida con Peñarol, en lo que será un partido de suma importancia para las aspiraciones de ambos equipos. Idéntica situación se da en Mendoza con los partidos de Godoy Cruz. 

La cabina de transmisión que suelen ocupar ellos será asignada a alguna radio, y las voces de los periodistas que escuchan los televidentes son emitidas desde los estudios centrales ubicados en Buenos Aires. Allí, frente a una TV, habrá un relator y un comentarista. 

En el campo de juego del José Fierro sí habrá un periodista de Fox, pero estará para hacer el trabajo desde el campo de juego y hacer sus aportes en la transmisión. Posiblemente sea Matías “Chiquito” García, que ya fue adoptado como un “Decano” más. 

Distinta es la situación en los cotejos que se juegan en Buenos Aires por la Copa. En los partidos de Lanús, River, San Lorenzo y Estudiantes como local sí se dispone de un equipo periodístico para realizar una cobertura presencial. 

La empresa realizó una millonaria inversión para quedarse con los derechos de televisación del fútbol de Primera, pero a la hora de hacer las coberturas de la Copa en el interior del país no manda a los especialistas. ¿Será esto igual una vez que comiencen a emitir los partidos del campeonato doméstico?



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/239651/fox-sports-relata-atletico-desde-tv