El caso Aragón revive por la bronca y la impotencia de la viuda del policía

Sábado 29 de Abril de 2017, 08:38

DOLOR Y BRONCA. La viuda del policía David Aragón cree que si la Justicia funcionara mejor su esposo estaría vivo.



“No puedo estar conforme. Los que mataron a mi esposo deberían estar detenidos por todos sus antecedentes. Sin embargo, estaban en la calle y lo asesinaron sin piedad”, aseguró Nancy Pareja, la viuda de David Aragón, el policía que fue ultimado de un balazo luego de haber sufrido un asalto, al enterarse que habían sido detenido los principales sospechosos del crimen.

El 28 de febrero, en Jujuy y Magallanes, Aragón se encontraba enviando un mensaje por su celular. Un joven armado lo amenazó y le quitó el teléfono.
El uniformado se identificó como policía y disparó contra el asaltante. Detrás de él, en una moto, había dos cómplices del ladrón. El que viajaba de acompañante lo atacó por la espalda. La víctima recibió un proyectil en la nuca. Murió horas después.

El caso comenzó a ser investigado por personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Daniel Bernachi, Sergio Juárez y Hugo Cabezas. Detuvieron a un joven con antecedentes. Llegaron a él porque varios testigos lo acusaron y él se había jactado de ser el autor del hecho en su Facebook. Pero cuando fue presentado ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello negó ser el homicida y dijo que realizó esa afirmación para ganar prestigio en el barrio donde reside. Luego recuperó la libertad.

Los pesquisas volvieron a empezar de cero. Encontraron a dos personas que podrían brindar detalles del caso. Los buscaron a través de las redes sociales y lograron contactarse con ellos. Así fueron atando cabos hasta que lograron establecer las identidades los sospechosos. Presentaron los indicios y le solicitaron a la fiscala que pidieran orden de allanamiento, planteo que fue aceptado por la Justicia.

Antes de que amaneciera, los investigadores de Homicidios se presentaron en varios domicilios. Lograron aprehender a un tal “Pistola”, un tal “Drogao” y un tal “Matute”. El primero, sería el autor material del hecho, y los otros dos, sus cómplices. El último, según trascendió, no fue encontrado en su casa, sino en el Hospital Padilla, donde se encuentra internado en estado reservado, ya que en los últimos días recibió un disparo en la cabeza y otro en una de sus piernas al protagonizar un enfrentamiento con otro hombre.

Los tres aprehendidos tienen antecedentes, según informaron fuentes policiales y judiciales. “Pistola” fue arrestado por robo agravado y, de acuerdo a la información que manejan los pesquisas, sería el líder de un grupo que había logrado que el “motoarrebato” sea su principal sostén. “El Drogón” también habría sido detenido en varias oportunidades por haber participado en asaltos y en robos de vehículos de alta gama.

Pareja, la viuda de Aragón, cree que con detener a los autores de delitos aberrantes no es la solución. “Lo dije desde el día a que él lo asesinaron: deben devolverle la autoridad a la Policía para que tengan el respeto que se merecen. No los tienen que liberar si es que cuentan con antecedentes policiales o judiciales. Ellos tienen a su favor a abogados y a la Justicia, mientras que el ciudadano honesto y laburante teme por su vida. Basta de otorgarles libertad para que tengan la calle a su favor”, indicó.

“No hace falta que lo diga: si en esta país no cambian pronto las leyes nada cambiará. Seguiremos llorando a nuestros seres queridos porque son asesinados por delincuentes”, concluyó Pareja.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727704/actualidad/asesinos-mi-esposo-deberian-haber-estado-detenidos.html