Denuncian al fiscal Navarro Dávila, que citó a declarar a una nieta de Gandur

Sábado 29 de Abril de 2017, 08:51




En febrero, el presidente de la empresa Leagas SA, Jorge Alberto Mihelj, quien disputaba la explotación de esa línea de transporte a la firma Inverbus SA, de Oscar Alonso, formuló una denuncia penal contra tres camaristas del fuero contencioso, Salvador Ruiz, Horacio Castellanos y Sergio Gandur -hijo del titular de la Corte, Antonio Gandur-. Según Mihelj, Ruiz y Castellanos lo perjudicaron al rechazar la revocatoria de una cautelar debido a que Antonio Gandur “tendría una vieja y entrañable relación de amistad y de intereses con los representantes de Inverbus”.

La pesquisa recayó en la Fiscalía de Instrucción V en lo Penal, a cargo de Washington Navarro Dávila, quien declaró el secreto de sumario en el expediente. El representante del Ministerio Público había tomado diversas medida de prueba que generaron objeciones por parte de los abogados defensores. Entre ellas, que la causa debía ser tramitada por un juez de Instrucción, dado que los denunciados son magistrados. Al parecer, como Navarro Dávila siguió con el caso, los defensores resolvieron plantear una demanda penal en su contra.

Todo indica que la citación a declarar en carácter de víctima a Sofía Gandur, empleada de la Fiscalía de Estado del PE e hija de Sergio Gandur -y nieta del titular de la Corte- fue la medida que terminó de impulsar aquella decisión. “Esto no sólo implica una continuación de la comisión de los delitos denunciados, sino una intimidación y provocación hacia (Sergio) Gandur”, indicaron los abogados Arnaldo Ahumada (defensor de Ruiz) y Martín Gandur (hijo y defensor de Sergio Gandur) en el escrito. Advirtieron que la notificación fue realizada por el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía.

Insistieron con que “el fiscal Navarro Dávila se ha atribuido facultades que no le corresponden” y lo acusaron de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato. Además, hicieron reserva de plantear el juicio político en la Legislatura contra el titular de la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727692/actualidad/denuncian-al-fiscal-cito-declarar-nieta-gandur.html