Corea del Norte: "Estamos muy cerca de una guerra nuclear"

Sábado 29 de Abril de 2017, 18:58

Alejandro Cao de Benós, vocero del gobierno de Kim Jong-un, advirtió que el país posee una bomba capaz de destruir a la humanidad y está dispuesto a utilizarla. “No existirá el mundo sin Corea”, aseguró.



El conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte tiene cada vez menos tinte de bravuconada ente los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un para convertirse en una verdadera preocupación para todo el planeta: el vocero del gobierno norcoreano advirtió que "está sobre la mesa" la posibilidad de una guerra termonuclear.

Alejandro Cao de Benós advirtió en TN Central que si el gobierno norteamericano "hace en Corea lo mismo que hizo en Afganistán o Siria, responderemos con misiles intercontinentales de armamento nuclear". La decisión ya está tomada.

El funcionario explicó que Estados Unidos evalúa ataques sobre la península de Corea del Norte y "sobre otros puntos estratégicos como centrales nucleares, Ministerio de Trabajo coreano". Y advirtió: "Si eso se produce, la respuesta será automática".

Consultado sobre las nuevas pruebas nucleares que hizo el régimen en las últimas horas, Cao de Benós sostuvo que "Corea del Norte necesita defenderse porque quieren invadirla, ocuparla o instalarle un sistema político ajeno, por eso desarrolla ejercicios militares que están regulados".

"Estados Unidos también lanza misiles y todos lo aplauden, pero claro, cuando lo hace Corea genera repudio",
siguió.



Por último, el vocero de Kim Jong-un contó que "Estados Unidos ya estuvo en guerra con Corea y fue en los ’50, pero ahora no será tan fácil porque en ese momento teníamos unos pocos misiles soviéticos para defendernos".



El vocero del lìder coreano contra las órdenes que Donald Trump da su ejército en el Mar de Japón.

"Corea desea vivir en paz, dejenlá vivir en paz, dejenlá tener su libertad", terminó.

Leé también: Una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento

Leé también: Trump tiene a Tucumán bien presente: "sé todo sobre los limones"


Fuente: http://tn.com.ar/internacional/corea-del-norte-advierte-que-estamos-muy-cerca-de-una-guerra-nuclear_789574