Turistas gastaron $ 1.440 millones en los distintos puntos turísticos del país

Lunes 01 de Mayo de 2017, 12:57

Se calcula que casi un millón de personas salieron a las rutas entre el viernes y este lunes.



Más de 800.000 personas recorrieron las rutas argentinas durante el fin de semana largo que termina este lunes y gastaron alrededor de $1.440 en los distintos puntos turísticos del país.

De acuerdo con lo que informó la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa, los empresarios tenían pocas expectativas, ya que había pasado muy poco tiempo desde la Semana Santa. Pero muchas ciudades y provincias del país activaron fiestas y eventos de dimensión nacional para atraer turismo deportivo, gastronómico, cultural y de negocios, entre otros atractivos.

Los resultados de ventas fueron moderados, según la CAME. “El año pasado no hubo fin de semana durante el primero de mayo como para comparar, pero de a poco se comienza a ver más movimiento en el mercado de consumo”, explicó el presidente de la Confederación, Fabián Tarrío.


La estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, incluyendo gastronomía y transporte. De todos modos, hay mucha variabilidad en el consumo.

En las provincias más alejadas de Buenos Aires el desembolso suele ser superior a los $1.200 para quienes arriban desde Capital Federal o de distancias lejanas. Mientras que quienes llegan desde lugares más cercanos tienen costos mucho más bajos ya que la incidencia del transporte es muy elevada.

En lo que va de 2017, hubo cuatro fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa y 1 de Mayo). En ellos, viajaron 6,2 millones de turistas y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país, detalló la CAME.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727936/actualidad/fin-semana-largo-turistas-gastaron-1440-millones-puntos-turisticos-pais.html