¿Adónde estás mandando a tu hijo? chequeá la lista de jardines maternales registrados en Tucumán

Lunes 08 de Mayo de 2017, 18:36





La Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de Tucumán puso a disposición para su consulta un listado actualizado de los jardines maternales registrados en la provincia.

Desde 2015, cuando solo había ocho salas de maternal registradas, la lista fue creciendo hasta alcanzar las 38 instituciones en regla, mientras que otras 42 ya se encuentran con sus expedientes en curso. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, instó a las familias a consultar el listado para conocer los maternales aptos.

"Hicimos público el registro de las instituciones para que los papás y las mamás que vayan a mandar a su hijo al maternal puedan exigir la autorización tanto pedagógica por parte del Ministerio de Educación, como la autorización infraestructural por parte de las municipalidades”, explicó.

Asimismo, explicó que el trabajo de inspección de las salas de nivel inicial se realiza escuela por escuela: “Enviamos los supervisores al territorio para que los jardines que no están registrados lo hagan. También nos hemos reunido con las asociaciones y titulares de los maternales que están en regla, porque son a ellos a quienes estamos fortaleciendo”.

Los jardines también deben estar autorizados por los municipios: “Estamos convocando a las municipalidades porque el ministerio no tiene el poder de Policía para controlar las cuestiones infraestructurales ni mucho menos para cerrar las que no estén funcionando”, dijo Lichtmajer.

En ese sentido, la directora de Nivel Inicial, Mónica Requena, remarcó: “El Ministerio no tiene potestad para cerrar las instituciones que no cumplen los requisitos, pero sí la de brindar asesoramiento pedagógico, trabajar desde el acompañamiento institucional, para lograr que trabajen bajo las condiciones establecidas”, y  que subrayó que “cada municipio es quien tiene la función de controlar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos, según la normativa vigente”.

Consultá el listado de jardines maternales autorizados por el Ministerio de Educación.