Separaron del cargo a la docente que se burló de su alumna

Martes 16 de Mayo de 2017, 18:08

La inspectora de Lomas de Zamora, Nora Galeno, confirmó que la profesora quedará suspendida temporariamente hasta que se investigue lo que pasó.



El ministerio de Educación bonaerense decidió separar temporalmente del cargo a la profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt ( Enam) de Banfield, que se burló de su alumna. Fue después de que la docente subió una foto del examen de la estudiante a las redes sociales y la dejó en ridículo.

Leé también: Indignante: profesora se burló de una alumna por Facebook

Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, dijo a TN que la profesora fue notificada de la denuncia de la madre de la víctima. Tras la acusación, las autoridades resolvieron “relevarla transitoriamente de sus funciones” y le ofrecieron hacer un descargo para aclarar la situación, aunque esto todavía no pasó.

“La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, señaló Galeno.

También, explicó que la profesora quedará suspendida transitoriamente en todos sus cargos y se abrirá una investigación para aclarar lo sucedido. Según lo que se descubra, podría haber más consecuencias.

La inspectora remarcó que “es fundamental recomponer vínculos” y se mostró optimista a que la docente pueda darle una explicación a la alumna y a su familia.

El caso salió a la luz porque Angélica, mamá de la víctima, contó a TN.com.ar que la profesora compartió una foto del examen de su hija en su cuenta de Facebook con la frase “No dejan de sorprenderme”. La imagen se viralizó y la alumna, de la cual se burla en el posteo, se enteró de la noticia porque los compañeros le compartieron la imagen.



La docente había tomado una prueba a sus alumnos y, al corregir, se encontró con que la chica había respondido todas las preguntas en castellano. En el posteo quedó registrado cómo los amigos de la mujer empezaron a reírse de lo que había pasado. “Creo que ni en castellano aprueba jajaja” , fue uno de los comentarios que hicieron.


Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/separaron-del-cargo-la-docente-que-se-burlo-de-su-alumna_793302