"Pepe Faso" y su banda dejarán de vender drogas por un tiempo en Alberdi

Viernes 19 de Mayo de 2017, 06:17

EL OPERATIVO. Los detenidos con el dinero y la droga que secuestraron.



Una tranquila plaza fue clave para que la Policía desarticulara una casa que se dedicaba a la venta de drogas en Alberdi, al sur de la provincia. Por este hecho, fueron detenidas cinco personas, tres de ellas por comercialización de estupefacientes y dos por ser compradores.

El año pasado, personal de la Didrop Sur comenzó a investigar acerca de este quiosco que vendía droga. Descubrieron por ejemplo, que los adictos tenían una rutina: compraban marihuana y cocaína y, después de caminar unos 50 metros, la consumían en una plaza de la ciudad.

Después de haber comprobado la comercialización de drogas, los pesquisas, con orden del juez federal Daniel Bejas, allanaron la vivienda donde supuestamente estaba montado el negocio.

Un comisión integrada por Ricardo Nacusse, Franco Campos, Lorena Lazarte y Matías Ponce, supervisados por los comisarios Manuel Marcotte, Santiago Dadamo y Jorge Nacusse, según el informe oficial, secuestraron 150 bagullos de marihuana, varias bochitas de cocaína, $ 25.000 en efectivo, elementos que se utilizan para el fraccionamiento de las sustancias y nueve celulares.

Los detenidos fueron identificados como “Pepe Faso”, que sería el líder de la organización, y sus hermanos “Perrita” y “La Loca Ale”, todos menores de 28 años. En tanta que fueron aprehendidos por haber sido encontrados en la vivienda allanada “El Turco” y “La Viejita”.


Este es el primer operativo antidrogas que se realiza luego del crimen de Ornella Dottori. Por ese homicidio, los vecinos de Alberdi salieron a reclamar por la proliferación de quioscos de venta de droga que se habían producido en la zona.

Voceros de la Digedrop Sur confirmaron que este es uno de los casos que se están investigando.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/730329/actualidad/cayo-banda-pepe-faso-vendia-marihuana.html