Mientras los chicos ya se apuñalan en 25 de Mayo y Santiago, el inútil de Hofer dice que "hay más seguridad" y que las redes sociales magnifican el problema

Sábado, 20 de Mayo de 2017 09:27

El Secretario de Seguridad Paul Hofer apuntó contra las redes sociales por crear un clima de inseguridad. Horas después un estudiante fue asesinado en pleno centro.



Mientras Tucumán está conmovido por ataques como el sufrido por la joven Sofía Villagrán en Villa Carmela, y ahora la muerte de un estudiante apuñalado en 25 de Mayo y Santiago, la opinión del responsable de la seguridad en la provincia es sorprendente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, afirmó en una entrevista que la seguridad está mejorando en la provincia.

Añadió que "los números reales" señalan que baja la criminalidad en Tucumán, a la vez que culpó a las redes sociales por generar una "sensación de inseguridad".

"Hoy, las redes sociales han generado que la gente potencie distintos hechos que les ha tocado vivir. Hechos delictivos o hechos donde muchas veces una manifestación, o un corte de calle, o el avasallamiento de los trapitos como situaciones que les generan inseguridad", añadió.

“Lo fundamental es que es todo este proceso se han reducido un 33 por ciento los homicidios en ocasión de robo”, remarcó el funcionario, que explicó que “más del 50 por ciento de los homicidios de la provincia son producto de la violencia intrafamiliar o intervecinal, en donde hay un vinculo previo entre la víctima y el victimario”.

“Son situaciones entre parejas, amigos, familiares. Muchas veces se dan en fines de semanas largos, en ciertos días muy particulares y en ciertos horarios. Y, por supuesto, en ciertas zonas donde sabemos que hay una complejidad social importante, en donde una discusión o un simple hecho vecinal termina en un hecho de sangre”, ejemplificó." 

Sin embargo, horas después de que se hicieron públicas las declaraciones de Hofer, un joven estudiante fue asesinado a puñaladas en pleno centro.

Leé también: Agonía, muerte y dolor infinito: Matías murió en la víspera de su cumpleaños

Leé también: El padre del chico herido contó cómo fue que hirieron mortalmente a Matías