José Cano y Beatriz Avila serán los candidatos de MACRI en Tucumán

Viernes 19 de Mayo de 2017, 12:15

Beatriz Avila, José Cano y Germán Alfaro.



Por Tomás Luciani
CONTEXTO


José Cano y Beatriz Avila encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Tucumán,
según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a CONTEXTO este viernes.

La fórmula surgió como resultado de encuestas que ubican a Cano, titular del Plan Belgrano, y al intendente de la Capital, Germán Alfaro, como las figuras más valoradas del Acuerdo del Bicentenario, que reúne en Tucumán a radicales, peronistas disidentes y macristas.

La esposa de Alfaro, Beatriz Avila, también aparece con buena imagen en los sondeos y por eso se decidió su incorporación a la lista. La Casa Rosada no quiere que haya elecciones PASO dentro de Cambiemos, es decir que se impulsará una lista única.

Desde la óptica de la Casa Rosada, la dupla Cano-Avila permitiría ganar en forma contundente la Capital, con chances de triunfo a nivel provincial.

En octubre se elegirán cuatro diputados, y todo indica que Cambiemos se llevaría dos bancas y el justicialismo otras dos. El tercer lugar de la nómina de Cambiemos, con escasas chances de ingresar a la Cámara de Diputados, se le asignaría al ex kirchnerista Domingo Amaya o a algún dirigente del PRO, partido que no ha conseguido una inserción relevante en la provincia.

En el peronismo, mientras tanto, el primer lugar de la lista de diputados se definirá en los próximos días. José Alperovich y Pablo Yedlin son las dos alternativas.

LEER TAMBIÉN: ¿La fórmula para octubre?