Marcharon en silencio por Matías

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 12:47

Foto: La Gaceta



Los alumnos y profesores del colegio Gymnasium realizaron hoy una marcha de silencio para recordar y pedir justicia por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti. La comunidad educativa suspendió las actividades a media mañana y se movilizó por la manzana donde está ubicado el edificio de la institución, en 25 de Mayo casi Corrientes.

Alrededor de los 11, los estudiantes cruzaron la puerta del colegio y emprendieron una caminata por las calles céntricas de la capital para evocar al joven asesinado el viernes y rogar por la recuperación del otro adolescente, denominado F.E. “La marcha fue para recordarlo y para no olvidar que la investigación continúa”, dijo un miembro del establecimiento de manera personal.
Los alumnos cerraron la concetración con aplausos dentro de la entidad y volvieron a las aulas.

Tres adolescentes están acusados por el ataque con arma blanca que se produjo en 25 de Mayo y Santiago. Son menores de edad y tienen 14, 15 y 16 años. De acuerdo con el Código Procesal Penal vigente, sólo el último de ellos es imputable.

Dentro del proceso judicial, los abogados de dos de los tres adolescentes le solicitaron a la jueza de Menores Judith Solórzano que les permita salir del Instituto Roca y ser entregados a sus padres.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/731015/actualidad/alumnos-profesores-gymnasium-realizaron-marcha-silencio-para-recordar-matias-albornoz.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit