"Los vínculos de monseñor Zecca con Alperovich, mentor de los hermanos Soria": Tucumán en un diario italiano

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 16:01

La publicación de Faro Di Roma



Esto publicó el diario Faro Di Roma este miércoles:

"Los vínculos de monseñor Zecca con el ex gobernador José Alperovich, mentor de los hermanos Soria"

Renunció a su cargo por razones de salud el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, cuestionado por su actuación en el caso del sacerdote Juan Viroche que apareció muerto tras denunciar el avance del narcotráfico y recibir amenazas. Zecca incumplió sus promesas de pagar el entierro del padre Juan, y de presentarse como querellante en la investigación del crimen del sacerdote.

El prelado tampoco se presentó como querellante en la investigación del asesinato y los periodistas además informaron sobre los vínculos de Zecca con el ex gobernador José Alperovich, mentor de los hermanos Soria, quienes también aparecían en las denuncias de narcotráfico y abusos de poder en La Florida.

El prelado, de 67 años, informó mediante una carta abierta que presentó su dimisión al papa Francisco, y dijo que espera que sea aceptada para seguir cumpliendo funciones en la Iglesia, pero desde el nuevo lugar que el pontífice decida. Los cuestionamientos a la actuación de Zecca en el caso Viroche llegaron al Vaticano, donde según fuentes eclesiásticas comenzaron a buscar fundamentos en el derecho canónico que justificaran una jubilación anticipada del arzobispo.

Los periodistas revelaron que “el papa Francisco no confía en Zecca, ni tiene diálogo con él, están distanciados desde hace tiempo. El Papa está minuto a minuto informado por otra persona sobre la situación en Tucumán y todo lo que pasó en torno al crimen de Viroche”.

Fuente: http://www.farodiroma.it/2017/05/24/los-vinculos-de-monsenor-zecca-el-ex-gobernador-jose-alperovich-mentor-de-los-hermanos-soria/