Crimen de Matías: un chico de 16 años es el único imputado del caso

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 19:16




José del Río, abogado del menor de 16 años que se encuentra alojado en el Instituto Roca por los hechos de violencia registrados el pasado viernes y que desencadenaron la muerte de Matías Albornoz Piccinetti y la internación de F.E., habló de la situación procesal que afronta su cliente.

El letrado confirmó que "hoy el único imputado en la causa es este chico de 16 años. Los otros no fueron imputados formalmente".

Explicó que el delito que se le imputa es "Homicidio y Homicido en grado de Tentativa, teniendo en cuenta que hay dos víctimas, y la intervención es coautoría funcional. Lo que quiso decir la fiscal es que cada uno de estos menores tuvieron el dominio y ejecución del hecho, y que cada uno tuvo un rol en esta intervención que fue necesaria. Lo que realmente no es cierto, porque a través de los testigos que se han ido colectando en esta investigación, se puede advertir que mi cliente no tuvo una participación activa, no colaboró con el autor ni con los autores del hecho", afirmó.  

Según del Río, su cliente en la declración "dijo que en el momento crítico de la gresca se encontraba a una considerable distancia de unos 50 metros. Es decir si bien estuvo presente, pero no tuvo un rol activo. Además, en su descargo dijo que desconocía que se había realizado esa fiesta en el Gymnasium, es decir que no intervino de ningún modo. Es más, dijo que no conocía a las víctimas y que no tenía ninguna enemistad con inguna de ellas", señaló.

Respecto a la posible libertad de su representado, respondió que "sería factible, ya que no se ha probado el grado de participación que la Fiscalía toma como hipótesis. Creemos, además, que la familia, en este caso su madre, se encuentra apta y es idónea para recibirlo nuevamente y encontrarse a cargo del menor. Yo creo que, luego de los informes psicológicos y ambientales que se están realizando, va a ser factible recuperar el estado de libertad", sostuvo.

Por último, indicó que "la estrategia que nosotros planteamos es que la presencia de nuestro cliente es accidental, no es querida ni preparada, ni tuvo una intervención que lleve a la causación de los hechos".  



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/25747/crimen-de-albornoz-piccinetti-el-joven-de-16-anos-esta-imputado-por-homicidio-y-homicidio-en-grado-de-tentativa