Era adicta a una peligrosa droga: tras mil días “limpia”, luce hermosamente irreconocible

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 19:52

“Mi mensaje para los que todavía siguen tras ella es que no tengan miedo a pedir ayuda”.



La heroína, también llamada diamorfina, es una sustancia ilegal altamente adictiva y es un derivado de la morfina, cuyo origen es la bellota y ciertas variedades de amapola. Pese a que se puede encontrar a niveles altos de pureza, la mayoría está cortada con venenos o químicos dañinos para la salud.

En 2011 se estimó que sólo en Estados Unidos (su mayor consumidor) existían 4.2 millones de personas usándola, y el 23% de ellas de manera dependiente.

Ante este panorama, la historia de esta chica en Reddit no es poca cosa: La usuaria DisregardThisOrDont compartió una pequeña pero muy importante experiencia de vida para hacer consciencia sobre los peligros de esta droga y publicó dos “antes y después” luego de haber comenzado su tratamiento para dejar atrás su terrible adicción:

Foto del día uno y foto del día mil sin consumir… La comparación es increíble, pero su mensaje aún más:

Resultado de imagen para DisregardThisOrDont

“Sé que he compartido mi historia antes, pero mil días ya es un punto de referencia que cualquier adicto debe celebrar…”.

La vida le dio una segunda oportunidad y la tomó:

“La persona que está a un lado es muy diferente a ala otra. Esa persona se ama. Me dejé crecer el cabello, dejé de inyectarme hasta sangrar y ya no estoy tan delgada, ¡estoy sana! Esta es una chica celebrando su aniversario junto a las personas que la vieron en sus peores momentos y trataron de que mejorara”.

d593df39b13743b987fb42bb4c409080-1495035179835-1

Además de comentar cuán orgullosa se siente de todo el proceso, también hizo un llamado personal a quien desea escapar de la adicción:

“Mi mensaje para los que todavía siguen tras ella es que no tengan miedo a pedir ayuda. No todos entenderán por qué hiciste cosas, pero te amamos y vamos a ayudarte. Por favor, deja que te ayudemos, no podemos hacerlo si no lo pides. Buscar ayuda es muy aterrador, pero morir o vivir el resto de tu vida en la cárcel lo es aún más. Te amamos y debes entender que la ayuda no será como te la imaginas, pero al final será mejor… Queremos ayudarte, búscanos”.

Las drogas son un gran problema para nuestra sociedad y es muy difícil saber cómo ayudar a quien poco a pierde se consume la vida en ese mundo. Por eso, lo mejor es acudir a expertos y tratar de detener la situación cuando recién comienza.


Fuente: http://difundir.org/2017/05/24/era-adicta-a-una-peligrosa-droga-luego-de-1-000-dias-limpia-luce-hermosamente-irreconocible/