"Roberto Sánchez logró abatirme": grave denuncia de persecución en Concepción

Sábado 27 de Mayo de 2017, 17:41

Nelson Díaz Filipi y Roberto Sánchez



Nelson Díaz Filipi escribió:

Persecución política a la cultura

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, logró abatirme moral y artísticamente.

Soy cantor de tangos de Concepcion, organizador de un Festival de Tango al que en 2016 el intendente Sánchez decidió apoyar.

Pero una semana antes del Festival quitaron toda colaboración, por no haber participado en una interna Radical para apoyar a Sánchez.

Desde entonces vengo sufriendo persecución, desmoralización e infamias por parte de la Intendencia y sus funcionarios, hasta niveles inauditos.

Tenemos un pequeño espacio cultural y la Directora de Cultura, Estela López, aprieta a los artistas prohibiéndoles acercarse a nuestro espacio, o les quitarán el apoyo municipal.

Nos han negado el acceso al teatro y directamente me expulsaron de la Dirección de Cultura.

La persecución llega a tal punto que dejaron sin trabajo a un empleado de Cultura por haber colaborado en el Festival de Tango, y le quitaron la adscripción a Cultura a la artista plástica Mariela Belloto, por haberme acompañado al festival internacional en Valparaíso.

Cómo no pueden matar al artista, constantemente atacan a mi persona acusandome de haber recibido una suma millonaria por el Festival de Tango, lo que es totalmente falso, ya que no cobré un solo centavo del municipio, ni como organizador del festival ni como artista.

Quiero aclarar que soy un artista reconocido en el medio, galardonado con premios como El Zorzal 2015, Hugo del Carril en el Luna Park, recientemente llegado de una gira por Italia donde fui invitado a grabar en la Radio del Vaticano y por el consulado argentino en Roma entre otras actividades, y no es justo que por no ser servil al intendente Sánchez tenga que soportar tal persecución y censura.

Por eso acudo a CONTEXTO, ya que en Concepcion la mayoría de los medios están pagados y no puedo exponer el tema.

Quiero aclarar además que envie dos cartas documento al Secretario de Gobierno y al ex director de Empleo Vega por una publicación donde me acusaban de haber recibido un monto millonario, lo que negaron luego de borrar la publicación.

En los tiempos que corren se hace difícil trabajar en la cultura. Para poder ser reconocido, además de dedicarse con amor y pasión, hay que fingir estar siempre "de acuerdo" con la Autoridad de turno.




"Esta foto fue antes de negarme a apoyar a Sánchez en la interna de la UCR"