Jornada nacional de protesta contra el HSBC por el cierre de sucursales

Jueves 01 de Junio de 2017, 12:43

Protesta de La Bancaria en HSBC



Este jueves se realizó una jornada nacional de protesta contra en todos los bancos HSBC de la Argentina, sin actividad en las últimas dos horas de atención al público.

Dirigentes y trabajadores de La Bancaria realizaron asambleas en las sucursales del HSBC en Tucumán.

La Bancaria informó que "la medida de protesta obedece al cierre de sucursales -y el despido de todos sus trabajadores- en distintos puntos del país, por decisión de Gabriel Martino".

En la Asociación Bancaria no sólo ven con preocupación el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján, sino que además, temen que ésta sea la primera etapa de más cierres.

El gremio que conduce Sergio Palazzo solicitó una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La intención es “resguardar la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en esas sucursales”.

La Bancaria le pidió a Triaca que en la reunión solicitada también participen las autoridades del banco que actualmente conduce Gabriel Martino.

Martino había sido desplazado del cargo durante el gobierno anterior por el entonces presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por considerarse que tenía participación en la apertura de 4040 cuentas en el exterior con el objetivo de evadir impuestos. Luego Martino volvió a su cargo.

Palazzo señaló que "no se conforman con ganar cifras siderales, ahora empiezan a despedir trabajadores y cerrar sucursales", para luego recordar que el "HSBC, denunciado por lavado de dinero en varios países del mundo, ajusta sus números cerrando sucursales y echando trabajadores a la calle".

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie y exterior