Creen que "Titino Producciones" era la pantalla para lavar dinero de la droga

Martes 30 de Mayo de 2017, 05:40

OPERATIVO EXITOSO. El prófugo fue capturado por la Digedrop en Aguilares.



En el sur de la ciudad todos los conocen como “Titino”, pero ahora su apodo será conocido a nivel nacional. Se trata de un representante de artistas de la música tropical, que fue detenido por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas al estar sospechado de ser la mano derecha de la banda narco que habría sido liderada por el “Gordo Vaca” y el “Seco Ale”.

En noviembre pasado, los agentes antinarcóticos de la policía tucumana, dieron uno de los golpes más importantes en su historia: lograron desarticular una organización que habría crecido como una red de narcomenudeo y después se dedicó a la venta de cocaína y marihuana en grandes cantidades para que otros quiscos las comercializaran. Los investigadores, en varios allanamientos, lograron incautar más de 100 kilos de drogas.

Desde ese momento, los investigadores llegaron a detener a más de 10 personas, entre las que se encuentran los responsables de la distribución, el fraccionamiento y los que llevaban los números. Sin embargo, faltaba encontrar a la persona que era considerada como una mano derecha del “Gordo Vaca”, ya que habría sido el que los ayudaba a ingresar el dinero al circuito legal.

“Titino Producciones” era el nombre de la empresa que manejaba el último detenido de la causa que está a cargo del juez federal Fernando Poviña. Según la hipótesis, el empresario contrataba a figuras de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para que actúen en un boliche. El local, pese a la calidad de los artistas que ofrecía su cartelera, nunca tuvo un lleno completo. “Trabajaba a pérdida siempre, por lo que se sospecha que esa era una de las vías que habrían utilizado para blanquear el dinero”, dijo una alta fuente judicial.

El saludo

A las pocas semanas de que el “Gordo Vaca” fuera detenido, por las redes sociales se viralizó un video donde Ulises Bueno, uno de los máximos exponentes de la música cuartetera, le enviaba saludos personales al supuesto líder de la banda narco.

“Para el ‘Gordo Vaca’ y para todos los privados de la libertad les mando un beso grande. Toda la suerte del mundo; espero que salgan pronto”, afirmó el hermano de Rodrigo “El Potro” Bueno, el cantante fallecido hace 17 años en un accidente de tránsito. Los investigadores están seguros que fue “Titino” quien grabó con su celular el mensaje.

El evadido desapareció al poco tiempo de que sus amigos fueran detenidos. Sin embargo, hace algunos días, luego de realizar tareas de inteligencia, efectivos de la Didrop pudieron saber que “Titino” estaba escondido en Aguilares.

Hasta allí viajó una comisión integrada por Jesús Carrizo, Marcos Ruiz y Omar Flores, supervisados por los comisarios Jorge Nacusse y Santiago Dadamo. Luego de ubicar su escondite, y se detuvo el sábado por la tarde.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/731756/actualidad/atrapan-titino-estrecho-colaborador-gordo-vaca.html