Cano desmintió versiones sobre pérdida de rango ministerial del Plan Belgrano

Martes 13 de Junio de 2017, 06:58




El director del Plan Belgrano, José Cano, afirmó el lunes que su área mantendrá el rango ministerial en el ámbito de la Jefatura de Ministros de la Nación. Descartó que vaya a transformarse en una secretaría, en el contexto de una supuesta reestructuración para bajar el gasto público y tras conocerse que será candidato a diputado nacional.

Salió al cruce tanto de la versión publicada que se do a conocer en las últimas horas y confirmada por una alta fuente de su oficina, como de las críticas del gobernador, Juan Manzur.

“El Plan es la nave insignia del Gobierno nacional. Estos comentarios se dan en un contexto electoral. Es un honor que el Presidente me pida que encabece la lista (de candidatos a diputados nacionales) de Cambiemos por Tucumán. Me da gracia Manzur, porque va a recorrer obras a La Cocha, por ejemplo, y las máquinas que muestra son de la Nación”, afirmó.

“Multimillonario”

Cano consignó que la posibilidad de la degradación fue descartada por funcionarios nacionales. “Estimo que el gobernador Juan Manzur habla desde el desconocimiento. Tenemos una amplia agenda de trabajo en las 10 provincias del NOA-NEA. Están ocurriendo cosas que no sucedían desde hacía décadas en materia social y de obras. Conformamos la mesa sucroalcoholera y se acordó el aumento del etanol en la naftas. Se invirtió para que el aeropuerto local sea el segundo más importante después de Ezeiza en cuanto a la exportación de fruta fresca”, recordó.

Enumeró también una decena de obras de infraestructura que se pondrán en marcha, como el tramo de la ruta nacional N°9 entre San Andrés y San Cayetano o el dique El Naranjal. Subrayó el anuncio que se hizo el viernes de la llegada de $ 800 millones de la Nación para la reconstrucción de ciudades arrasadas por las inundaciones y para la prevención de nuevos anegamientos.

“Manzur fue vicegobernador en la gestión que tardó seis años para inaugurar un túnel de 60 metros (por los de la Mendoza y Córdoba). Está muy preocupado, quizás el mide el éxito o el fracaso por el patrimonio del dirigente. Él no tenía bienes y hoy es multimillonario. Se considerará exitoso… No sé desde que posición critica”, cuestionó.

“Nos gustaría saber cuáles son las obras que la Provincia está proyectando. Hay mucho megaanuncio de centros cívicos y estadios únicos. Nosotros, en cambio, estamos anunciando grandes obras de cloacas y agua”, comparó de manera irónica.

Le pidió que se quede tranquilo en relación al trabajo del Plan en otras provincias. “Su análisis es muy liviano”, consideró.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/733513/actualidad/cano-sostiene-area-seguira-como-ministerio.html