La detuvieron por llevar droga oculta en su cuerpo pero había mucho más

Domingo, 18 de Junio de 2017 06:48

TRABAJO. Un gendarme revisa la valija donde estaba oculta la droga.



Personal de Gendarmería Nacional la detuvo en un control de rutina cuando trasladaba junto a un hombre más de siete kilos de marihuana adheridos a su cuerpo.

Después de haber permanecido encerrada en un calabozo, no pudo más y habló con las autoridades. Dijo que en la valija que le habían secuestrado tenía un doble fondo y allí había más droga oculta. Los investigadores revisaron y comprobaron que tenía escondidos otros tres kilos más.

El martes, según consta en el expediente, los gendarmes realizaron un control de rutina a la altura de Trancas. Ingresaron a un micro que había partido de Jujuy y que tenía destino final Buenos Aires.

Los uniformados se dieron cuenta de que una pareja se había puesto nerviosa cuando los descubrieron. Y por ese motivo decidieron requisarlos. Como cayeron en contradicciones, decidieron revisarlos. Allí se dieron cuenta de que tenían adheridos en su cuerpo por lo menos siete kilos de “faso”, como se lo conoce vulgarmente en la calle.

La mujer, por orden de la Justicia Federal, fue trasladada a Concepción, puesto que en esta ciudad no había lugar para alojarla. Con ella viajó una valija de color roja en la que trasladaba sus pertenencias. Sin embargo, el jueves no pudo más, y confesó que allí también había ocultado marihuana. Gendarmería intervino y comprobó que se trataban de varios panes que terminaron pesando tres kilos.

Los pesquisas no confirmaron cuál era el destino final de la “yerba”, pero creen que tenía como destino Buenos Aires. Si siguen sorprendiéndose por el incremento de esa sustancia en la región. En menos de 40 días, ya son más de 150 los kilos incautados. Se sospecha que al blindarse las fronteras del NEA, los narcos están tratando de introducir marihuana por Bolivia o por lo menos buscando utilizar rutas alternativas para no ser sorprendidos.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734122/actualidad/desde-celda-aviso-donde-tenia-mas-droga-escondida.html