Massa, irónico contra el PRO y los K: "No hubo grieta para subirse $ 30 mil"

Domingo 18 de Junio de 2017, 12:57

Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, los dirigentes de 1País en una recorrida por Lomas de Zamora.



Sergio Massa insistió en la necesidad de que el Congreso trate las distintas propuestas que pidió, junto a su socia en la alianza 1País, Margarita Stolbizer, sean incorporadas en una sesión especial para esta semana.

El líder del Frente Renovador hizo una recorrida por Lomas de Zamora para reforzar su campaña "Bajemos los Precios", una de las iniciativas del temario presentado.

“El Congreso no se puede hacer el distraído ni hablar de pelea política, porque cuando se tuvieron que juntar los diputados de Cristina y de Macri para aumentarse 30 mil pesos, no hubo grieta. Esperamos que ahora tengan el coraje de juntarse para resolver la rebaja del IVA en luz, gas y alimentos de la canasta básica para que las familias puedan recuperar ingreso”, afirmó.

La Cámara de Diputados tiene agendada para esta semana dos sesiones de dudoso éxito de convocatoria, debido a que la atención estará puesta en la definición de las candidaturas.

Con la intención de desarticular la estrategia massista, Cambiemos convocó a una sesión para el miércoles con la intención de dar sanción definitiva al proyecto de ley de protección a las víctimas del delito, justamente una iniciativa promocionada por el massismo que viene con modificaciones del Senado.

La propuesta, que está incluida en el temario promocionado por Massa y Stolbizer, garantiza patrocinio jurídico gratuito a quienes padecen hechos delictivos, y les confiere mayor participación en el proceso judicial.

Durante la recorrida por el sur del conurbano, la inseguridad fue uno de los temas planteados por la gente.

"Tenemos que terminar con la connivencia entre la Justicia, la policía y la droga. Para eso tenemos que cambiar el mecanismo en materia procesal para permitir que los fiscales puedan allanar directamente los lugares donde venden droga. Nosotros creemos que hay que avanzar con una reforma procesal que es muy simple, que le da la facultad a los fiscales de allanar libremente: lugar que venda droga, lugar que sea allanado", planteó Massa.

Los referentes de la alianza 1País también pidieron debatir además del proyecto vinculado a los precios, el de cancelar la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad y el aumento de viáticos y gastos de representación de legisladores que autorizó la Cámara Baja.

"El Gobierno parece un comentarista de los problemas de la gente. Los argentinos sufren la inflación, la pobreza, la caída del empleo y fundamentalmente el costo de los alimentos; ese es el eje de nuestra campaña porque es el eje de lo que le pasa a la gente todos los días", expresó Stolbizer en la recorrida junto a su aliado.

Sin embargo, el quórum estará puesto más en el sábado 24 de junio, día del cierre de listas para las PASO, que en la agenda parlamentaria de la semana.

La escasa actividad en el Congreso esta semana va en simultáneo con las negociaciones de último momento para definir las candidaturas para las PASO de agosto, antes del vencimiento para la inscripción en la justicia que se cumplirá el sábado a la medianoche.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/sergio-massa-ironico-grieta-aumentarse-30-mil-pesos_0_ryx7AgN7Z.html