Horda de ladrones motorizados balean a una mujer para robarle la moto

Lunes 19 de Junio de 2017, 07:16

EL LUGAR DEL ATAQUE. Aquí fue emboscada la pareja por los asaltantes. Foto: Google



Una motociclista se encuentra internada desde el domingo a la madrugada, cuando fue interceptada por asaltantes que viajaban en dos rodados; uno de ellos le disparó en la rodilla a la víctima para que frenara. Al notar que había policías cerca, los ladrones se adueñaron de la motocicleta de la víctima y aceleraron, para protagonizar una larga persecución.

Según los informes policiales, el intento de asalto ocurrió en la ruta 9, a la altura del puente ubicado frente al Club Banco Provincia. Los efectivos notaron que tres motocicletas. viajaban a mucha velocidad. Intentaron alcanzarlos pero en una zona oscura, los perdieron.

Pocos segundos después, vieron a un hombre y una mujer tirados en el pavimiento, que les hacían señas para que se acercaran. Ella tenía un balazo en la pierna, por lo que de inmediato se pidió una ambulancia. Un agente se quedó con la pareja asaltada, mientras sus compañeros salían a buscar a los asaltantes, que habían huido hacia el este.

La llovizna les jugó una mala pasada a los asaltantes. Según se pudo saber, los perseguidos aceleraron hacia la zona de El Colmenar. Uno de ellos, que manejaba una Honda Wave roja, perdió el control y cayó al Canal Norte, pero desde allí siguió la fuga a pie. Dos cómplices que viajaban en una Honda Storm cayeron poco después en la avenida Juan B. Justo. Allí fue atrapado uno de los asaltantes, de 21 años y oriundo del barrio San Jorge. Los efectivos que se encargaron de seguirlo le quitaron un cuchillo con una hoja de unos 15 centímetros.


El puente sobre la ruta 9 donde ocurrió el ataque.  Foto: la gaceta/ franco vera

El único asaltante que seguía en dos ruedas era el que había robado la moto de las víctimas. Este aceleró hacia el barrio Las Tipas y, por un momento, perdió de vista a los uniformados. Sin embargo, también se cayó. Al ver que los policías estaban cerca, se olvidó del rodado y cruzó el canal a pie.

En cuanto a la víctima, sus allegados afirmaron que aún se encuentra internada. Al parecer, ella les dijo a los efectivos que los asaltantes la encerraron a ella y a su esposo, y le dispararon sin mediar palabras.

Una ambulancia la llevó de inmediato al hospital Avellaneda, donde el médico de guardia prefirió su derivación al Centro de Salud, para un tratamiento más complejo.

Desde la fiscalía de turno se ordenó realizar el dermotest al único aprehendido y dejarlo encerrado en una celda de la comisaría de El Colmenar. Ahora, se busca a los tres que huyeron.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734229/actualidad/le-dispararon-balazo-rodilla-para-robarle-moto.html