Jaldo

El Gobierno pide que se ahorre gas

Lunes, 19 de Junio de 2017 08:10




Con la llegada del invierno, desde Presidencia de la Nación lanzaron la campaña "Cuidemos juntos el gas", mediante el cual piden a la población tres cosas: calefaccionemos sólo los espacios habitados, coloquemos burletes en puertas y ventanas, no usemos hornos y hornallas para calefaccionar.

Las bajas temperaturas se vuelven a meter en las conversaciones de los argentinos y desde la Rosada hacen su aporte al debate.

"¿Sabías que los argentinos consumimos más gas del que generamos? Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta estos consejos", sostuvieron a través de un comunicado.

El año pasado, Mauricio Macri se vio envuelto en una polémica por una frase sobre el ahorro energético, en medio de la ola de aumentos de las tarifas que el Gobierno implementó.

"Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", señaló el Presidente durante un discurso en el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.

Y le apuntó a la mala política de "despilfarro" implementada por el kirchnerismo.


"Por favor, entendamos que la Argentina hoy necesita que cada uno de nosotros sea responsable y que consumamos menos energía. La mínima energía posible", pidió en ese momento Macri en una frase que fue carne de memes.

Ahora, con el reajuste del esquema tarifario en curso desde el 2016 y con la promesa de que no habrá nuevos aumentos luego de las elecciones de octubre, desde el Gobierno insisten en la necesidad de ahorrar gas.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/arranco-frio-gobierno-pide-gente-ahorre-gas_0_Sk3Q4N4mb.html