Autoridades provinciales inauguraron el túnel de calle Mendoza

Lunes 19 de Junio de 2017, 11:53

El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur.



El paso subterráneo de calle Mendoza, que une las arterias Suipacha y Marco Avellaneda, por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano fue inaugurado por autoridades provinciales.

"Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante con esta obra de infraestructura. La obra llevó su tiempo pero hoy vemos sus frutos, porque a partir de ahora comienza a circular el tránsito vehicular. Se abrió este cinturón que ataba a San Miguel de Tucumán; ya tenemos dos pasos, el de calle Córdoba y Mendoza”, destacó Juan Manzur, luego del corte de cinta.

La secretaria de Obra Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, destacó que la obra permitió la revalorización de la zona conocida como el cordón de acero de la capital tucumana. "El túnel es parte de toda una obra de urbanización para esta parte ferro-urbanística que no era usada por la ciudadanía y que ahora con el puente peatonal y el paso subterráneo es una zona que ha sido revalorizada y utilizada por los vecinos”, afirmó.

El paso cuenta con cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También tiene un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.

Manzur explicó que el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, estuvo invitado por la Secretaría General de la Gobernación a la apertura del túnel pero no pudo participar porque tenía una agenda prevista para tomar la promesa a la bandera a alumnos de establecimiento escolares. "Nos hubiera gustado que esté porque es (una obra) en beneficio para todos los vecinos de la capital”, sostuvo el gobernador.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2017/6/19/quedo-inaugurado-habilitado-tunel-calle-mendoza-160795.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter