Confirman vínculos del cártel de Sinaloa con Tucumán y otras provincias

Lunes 19 de Junio de 2017, 12:22

HISTORICO. El secuestro de drogas que enmarca la investigación es el más importante de la historia reciente.



Con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles del megaoperativo que realizó Drogas Peligrosas de la Policía Federal para frenar un embarque de estupefacientes del cartel de Sinaloa, uno de los más fuertes y violentos de México.

Se hicieron allanamientos en ocho provincias y se secuestraron casi dos toneladas de cocaína, valuada en unos U$S 60 millones. Se trata de la incautación narco más grande de la historia reciente.

Los pesquisas, por la cantidad de droga incautada, están seguros que los mexicanos utilizan al país como un centro de acopio de cocaína para luego distribuirla en Estados Unidos o en Europa.

Tampoco tienen dudas que tienen dos rutas para obtener la droga: una de ellas es por el NOA (desde Bolivia, por Salta y Jujuy), y la otra por el NEA (desde Paraguay, pero vía Bolivia).

Por la cantidad de sustancias encontradas también sospechan que la mayoría de las cargas son enviadas por vía aérea, ya que el NOA es una de las regiones de mayor facilidad de acceso por la falta de radares.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734284/actualidad/narcotrafico-se-confirmo-conexion-entre-noa-cartel-mexicano-sinaloa.html