Los vecinos apedrearon a la mujer que apuñaló a su esposo en San Cayetano

Miércoles 21 de Junio de 2017, 05:01

TENSIÓN. Los vecinos reaccionaron de manera violenta tras el homicidio. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta.



La mujer acusada de haber asesinado a su esposo de dos puñaladas en el pecho continúa privada de la libertad. Mientras tanto, el martes se conocieron otros detalles del caso.

Fuentes policiales relataron que, cuando recibieron la alerta en el sistema 911, patrulleros y motoristas se presentaron en el lugar del hecho: la esquina de las calles Próspero Palazzo y Pío XII, en San Cayetano.

Agregaron que en ese sitio encontraron a un hombre apuñalado y a varios testigos que aseguraron que la autora del crimen había sido una mujer de 46 años, quien vivía con el fallecido.

Los uniformados se dirigieron a la vivienda de la pareja y allí estaba la presunta homicida. “Tenía las manos ensangrentadas”, señalaron fuentes del caso. Entonces los policías procedieron a sacarla de la casa para trasladarla a la comisaría, pero en ese instante se acercaron varios vecinos, quienes comenzaron a insultar a la mujer y arrojarle piedras.

Más tarde se supo que ya existía una historia de violencia en la pareja.
Las fuentes comentaron que ambos habían realizado denuncias en alguna oportunidad. Sin embargo, hasta la noche del martes se desconocían las planillas de antecedentes de los involucrados.

En cuanto a la mujer, fue llevada por la mañana a Tribunales. La fiscala Mariana Rivadeneira la imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo y le pidió al Juzgado de Instrucción que ordene su detención. Quedó alojada en la comisaría de la mujer.

Otro crimen esclarecido

Por otro lado, personal de la división Homicidios realizó el martes cuatro allanamientos en los barrios La Bombilla y El Sifón. El oficial Roberto García había investigado el crimen de Hugo Germán Cisneros, quien fue asesinado a puñaladas el 16 de abril en Perú al 1.900, y determinó la ubicación de los supuestos autores del hecho.

El comisario Sergio Juárez y el subcomisario Walter Salvatierra supervisaron esas medidas y detuvieron a tres personas con frondosos prontuarios: “Jefecito”, “El Colo” y “Chimango”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734500/actualidad/vecinos-apedrearon-mujer-homicida.html