Cano acusó a Manzur de "robarse" una obra de la Nación para inaugurarla

Miércoles 21 de Junio de 2017, 05:26




Por separado. José Cano y Domingo Amaya optaron por celebrara el Día del Bandera en Yerba Buena, un municipio gobernado por Cambiemos. Allí, el titular del Plan Belgrano denunció que el gobernador, Juan Manzur, se adjudica obras que se realizan con fondos nacionales.

“Pierden el pelo pero no las mañas. El gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, parecen empecinados en inaugurar obras que hacen otros como si fueran propias. Esta vez le tocó a Monteros, donde la comitiva oficial llegó para habilitar trabajos en el barrio Villa Alcira. Celebraron, pero jamás dijeron que el presupuesto total fue aportado por la Nación y que la gestión corrió por cuenta del municipio. La Provincia nada tuvo que ver, pero ellos igual posaron para la foto y aprovecharon para cuestionar al presidente Mauricio Macri, arremetió Cano.

El radical se refirió así a un acto oficial del Poder Ejecutivo realizado el lunes.
Según Cano, la inauguración formaba parte de la agenda que diagramó con el secretario de Vivienda y con Marina Klemensiewicz, a cargo del Programa Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Sin embargo, no llegaron al evento porque -según Cano- Manzur y Jaldo se adueñaron de la obra y del protocolo.

“Están huérfanos de obras y de iniciativa, entonces no tienen otra que adueñarse de logros ajenos. La obra inaugurada el lunes es la primera etapa de un plan que viene trabajando Domingo con el intendente Francisco Serra desde hace varios meses. Queríamos compartir un día de fiesta, pero la prepotencia de los que se creen dueños de los pueblos opacó todo”, dijo el titular del Plan Belgrano.

Cano, Amaya y Klemensiewicz pudieron, sin embargo, recorrer parte de las obras que el Plan Hábitat financia en Tucumán por un monto superior a los $ 1.000 millones. La recorrida incluyó una visita al barrio que está siendo finalizado mediante el sistema Procrear, en Yerba Buena; el acto de cierre de obra en el barrio El Sifón de San Miguel de Tucumán, una recorrida por el barrio Tres Marías, en Famaillá; y el barrio San Rafael, en Lules.

Durante la jornada, los funcionarios nacionales compartieron agenda con los intendentes Germán Alfaro, Mariano Campero, Patricia Lizárraga y Carlos Gallia. “Lo importante es trabajar juntos y que las cosas se concreten. Y eso estamos logrando pese a la mezquindad de quienes no entienden que Tucumán necesita un cambio”, concluyó el titular del Plan Belgrano.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734488/actualidad/inauguran-obras-otros-como-propias.html