Rial chicaneó a Ventura porque lo desafió a un mano a mano

Miércoles 21 de Junio de 2017, 15:30

La respuesta de Jorge Rial al desafío de Ventura.



La constante crítica de Jorge Rial a Aptra colmó la paciencia de Luis Ventura, quien es presidente de la institución hace un año y medio, además de haber sido íntimo amigo del conductor de Intrusos durante décadas, hasta el conocido distanciamiento post salida de Luis del ciclo.

En ese contexto y tras escuchar el enésimo palo de Rial, el martes por la tarde Ventura se le plantó a su excompañero desde Infama: "Quiero hacer un desafío público: vos, Jorge Rial y Luis Ventura, solos. Elegí el programa que vos quieras, menos Intrusos e Infama. Un neutral. Vos y yo y todos los periodistas que quieras. Si querés trae a todos los de Intrusos que son socios de Aptra. Yo te voy a traer lo que votaron esos muchachos en el rubro Mejor Magazine. Vos que hablás de ‘limpieza’ y de ‘pedorro’. (…) Me enoja que todo oriente a las palabras ‘corrupción’, ‘robo’, ‘impurezas’, ‘coacción’, ‘fraude’, ‘falta de transparencia’. Estoy cansado de que me peguen balazos en la cabeza y después me limpien con Merthiolate, no es así".

Entonces, el miércoles el conductor comenzó su programa respondiendo al desafío de Luis: "Yo en ningún momento cuestiono si votaron o no a Intrusos. Porque ayer el presidente dijo que habría que ver cómo votaron mis compañeros. La verdad que el voto de Damián Rojo, de Augusto Tartúfoli, de Daniel Ambrosino, me importa tres car… Y saben mi posición. Incluso, el presidente lo sabe, estuvo acá 14 años sentado al lado mío y sabe cuál es mi posición frente a Aptra".

"Hace 17 años que tengo este programa. No hay ninguno con esta historia y este liderazgo, marcando agenda sin un solo premio. No me importan los premios. Bah, ¿yo pedí que me mandaran los votos de Intrusos en algún momento, creyendo que podríamos haber ganado y nos cag...? No. Creo que perdimos en buena ley. Está muy bien y no me molesta para nada. Lo único que hice fue señalar cosas extrañas, nada más. Como votar en una cocina, que no haya habido escribano, que la urna quedara ahí. Nada más. Después, si quieren mostrar los resultados, como me desafiaron, no tengo drama. Eso no me cambia el concepto, porque no es el resultado final, sino cómo se llegó ahí. Cuestiono la desprolijidad. Como en su momento también Luis fue a una asamblea y pidió que muestren los votos. Es lo más limpio que puede hacer Aptra", continuó Rial.

Más tarde, Rial intentó bajarle el tono a la polémica con Ventura: "Esto no es un duelo personal, no es encontrarnos y vemos en terreno neutral. Si Luis quiere venir acá, que no es un terreno neutral, esta sigue siendo su casa. Si quiere traer todos los resultados, que los traiga. No son datos que me interesen. Después, lo quieren llevar a un terreno personal, simbólico, de melancolía, sentimental. Yo no tengo ningún tipo de sentimiento por Aptra, nada. El no ganar un Martín Fierro no me cambió la carrera, no me cambió la vida, no me cambió nada. Estoy viviendo y voy a vivir sin el Martín Fierro. No me corran por ahí".

Con el humor ácido que lo caracteriza, Jorge Rial concluyó con una fina chicana a Luis Ventura: "Si quiere venir Luis a mostrar los votos, no hay ningún drama. Esto del terreno neutral… ¿Voy a hablar con la ONU? ¿Vamos a ir a Pakistán a hacer esto? Es acá, este es el programa líder de América, hace 17 años estamos. Es mostrarlo y nada más. ¿Dónde nos vamos a juntar, en (el restaurante) Campobravo?".


Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/respuesta-jorge-rial-desafio-ventura-si-luis-quiere-venir-aca-sigue-siendo-casa_85097#