El ex juez Jorge Lobo Aragón enumeró una larga lista de ilícitos del clan Ale

Jueves 22 de Junio de 2017, 05:17




Se sentó en medio de la sala, juró decir la verdad y comenzó a relatar una serie de episodios que comprometió al “Clan Ale”. Entre otras anécdotas, el abogado Jorge Lobo Aragón relató cómo su familia debió abandonar la provincia ante las permanentes amenazas que -según dijo- recibía.

El letrado declaró como testigo y aseguró que comenzó a ser hostigado por el “Clan Ale” en la década del 90, cuando fue juez de instrucción y dictó la prisión preventiva de los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “El Mono” Ale.

“Después de haber sido amenazado muchas veces de muerte, les dicté la prisión preventiva en un hotel con la anuencia de la Corte Suprema. Por lo tanto, conozco el tema de la denuncia y de las implicancias de ese proceso. Creo que fue en 1999”, estimó Lobo Aragón, quien aseguró que la mayoría de las víctimas de los hermanos Ale desisten de continuar con las denuncias por temor.

De acuerdo con su testimonio, desde entonces le asignaron una custodia permanente. “En varias oportunidades tuve que trasladar a mi familia a distintos puntos del país y del interior de la provincia por estas amenazas permanentes. También en varias oportunidades la custodia tuvo que levantar a mis hijos de la cama porque había amenazas de bomba”, contó.

“En mi estudio jurídico tuve por lo menos cinco o seis balaceras con armas de fuego de alto calibre y además con explosivos. Cada vez que yo aparecía en una publicación periodística hablando del ‘Clan Ale’, al día siguiente se producían los atentados”, aseguró.

En otro párrafo, Lobo Aragón mencionó una causa en la que le tocó intervenir como abogado penalista. Fue en 2009, cuando se produjo el homicidio del hincha de Atlético Tucumán Roberto Cabrera, un joven que fue baleado a dos cuadras de ese estadio.

“La familia Ale le había pagado a mi cliente (Fabián Díaz) para que confiese que había sido el autor de la muerte de Cabrera. Después mi cliente se desdijo de la confesión, manifestó que no era el autor del hecho, le declararon la falta de mérito y a raíz de eso recibió todas las amenazas de muerte por parte de la familia Ale. En YouTube hay un video donde se lo ve a Ángel Ale con un arma en la mano ingresando a la vivienda de Fabián Díaz”, agregó el testigo.

Por ese crimen, finalmente, fue imputado el hijo de Ángel Ale, Eduardo Said, alias “Monito”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734647/actualidad/les-dicte-prision-preventiva-hotel.html