Durán Barba: "Cristina no va a sacar menos del 25% y no más del 40%"

Jueves 22 de Junio de 2017, 08:52

El asesor de Mauricio Macri elogió el formato del acto de la ex presidenta en Arsenal y dijo que Cambiemos va a tener "un triunfo sólido" en el distrito bonaerense. /Foto: Clarín



El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba opinó que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene un "techo del 40% y un piso del 25%" en la Provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.

"No creo que Cristina saque menos del 25% de ninguna manera, pero tiene un techo del 40%. Ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo en principio, aunque todo puede pasar después", sostuvo Durán Barba en declaraciones a A Dos Voces (Todo Noticias).

El asesor de Macri siguió: "Ella representa una revancha social, la bronca de mucha gente que se siente marginada y quiere hacer algo en contra de los ricos. No se trata de que ’te paguen con un choripán’. Ellos creen en cosas".

El consultor sostuvo que CFK "es una persona que tiene adhesiones fanáticas, personas que están con ella se diga lo que se diga y también los que están en contra de ella, se diga lo que se diga".

Concluyó sobre los pronósticos electorales: "El techo de ella está cerca del 40% en provincia de Buenos Aires, es lo máximo que puede sacar, que no es lo que va a sacar. En el piso estará en un 25%, 22% por mal que le vaya, pero menos no".

"Cambiemos tiene otro estilo de política que le va a permitir tener un triunfo sólido en la Provincia", agregó.

Respecto al formato del acto de Cristina en Arsenal, dijo: "Muy novedoso y creativo. Cristina se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio. Me sorprendió. Una escena diversa que la que ella solía protagonizar, sin todo el aparato detrás. Ese es el estilo de la política moderna".

Aunque aclaró: "Estuvo muy bien la forma pero no corresponde al fondo".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/duran-barba-cristina-va-sacar-25-40-provincia_0_rygQyjdmW.html