Decenas de miles de tucumanos sin luz: EDET dice que es culpa de Transnoa

Jueves 22 de Junio de 2017, 08:15




Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de EDET, informó que los apagones que afectan desde la madrugada de este jueves a una amplia zona del Gran San Miguel de Tucumán dejaron a 120 mil usuarios sin el servicio.

Se trata de una falla técnica, aclaró Nicoloff descartando que el apagón responda al aumento de la demanda. El problema, especificó el Gerente de Operaciones se produjo en una línea de la estación de El Bracho que cubre una zona muy amplia del área metropolitana.

En la capital el apagón afectó a 40 mil usuarios, y la mayoría de ellos ya tiene el servicio restituido. En la zona este el corte alcanza a 80 mil casas.

Nicoloff agregó que el problema responde a una situación coyuntural, que no tiene nada que ver las obras realizadas o no, y que depende en este caso particular de Transnoa la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en Tucumán.

“Estamos haciendo inversiones, por eso realizamos cortes programados que estamos anunciados diariamente”, señaló.

Sobre la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, afirmó que se trata de una decisión política. La actualización se daría en octubre y responde a la quita de subsidios, de manera gradual, que fijó el gobierno nacional.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/111832/una-falla-en-una-linea-de-transporte-dejo-a-miles-de-usuarios-sin-luz.html