Así será el nuevo AEROPUERTO luego de la segunda etapa de obras en 2018

Domingo 20 de Agosto de 2017, 09:53

Así quedará el Aeropuerto de Tucumán



La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante la modernización integral del Aeropuerto de Tucumán.

A fin de este mes terminará la etapa ampliación y reconstrucción total de de la pista, que será la más extensa de la Argentina, la reparación de la antigua plataforma y calles de rodaje, y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

En septiembre se reanudará el funcionamiento del Aeropuerto, pero la remodelación tendrá otra etapa el año próximo.

A partir del segundo semestre de 2018 se prevé el inicio de obras para renovar completamente la terminal de pasajeros, para lo cual se contrató al estudio de arquitectura de César Pelli, tucumano y referente internacional en la materia.

El proyecto prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales.

El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.

Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halles para el manejo de equipaje.

Además, el proyecto de la nueva terminal de pasajeros prevé cuatro puentes fijos con nuevas mangas permitiendo operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto para cabotaje e internacional, a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios.

El aeropuerto está proyectado con un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.

Así será la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Tucumán

Complementariamente a la terminal de pasajeros, el proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

Así será la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Tucumán