Los médicos se rinden ante la evidencia: "esto es inexplicable desde la física"

Viernes 23 de Junio de 2017, 04:51




“Es inexplicable desde la física”

“Por la altura, lo que se tiene es un politrauma. Depende mucho de cómo se caiga”, explicó el jefe de Guardia del Centro de Salud, Duilio Toledo
, quien advirtió que no podía hablar del caso particular de Martín, pero sí de lo que puede ocurrirle a un cuerpo al caer de una altura similar. “Si se cae parado, habrá fractura de piernas y columna, hay un aplastamiento. Al caer de espalda, se tiene fractura de costillas, alguna lesión en las vértebras y un golpe en la cabeza, porque el cuerpo hace como un latigazo. Además, se compromete mucho el bazo y el hígado, pueden romperse. Si se cae de cabeza, habrá un trauma generalmente mortal. Es algo inexplicable desde lo físico; es un milagro”, afirmó.

“Hay varios puntos a favor, pero igual es un milagro”

“El cuerpo de un niño es distinto al de un adulto y hay varios puntos a favor, pero igual esto es un milagro.
Un chico tiene menos peso y la caída no es tan intensa. Hay huesos que aún no aparecen porque no están formados, son cartílagos. Y los otros no son tan compactos. Esto lo hace mucho más resistente y liviano. Pero si un chico o un grande se cae del noveno piso, en general el resultado es la muerte”, contó el traumatólogo infantil César Risso Patrón. “Esto no quiere decir que los niños no puedan sufrir lesiones. Me ha tocado atender a un niño que se le cayó un televisor en la cabeza y tuvo fractura de base de cráneo”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734791/actualidad/martin-ya-respira-se-alimenta-sin-aparatos.html